En redes sociales una persona alertó a habitantes de Hidalgo, particularmente del municipio de Tula de Allende, sobre la supuesta llegada de Coca-Cola pirata en establecimientos comerciales.
El usuario de Facebook identificado como Emmanuel Baeza compartió un video en el que muestra una botella del refresco. El hombre dice que la etiqueta del envase está sobrepuesta, además de afirmar que el sabor es completamente distinto al de la Coca-Cola original.
“Compré una Coca-Cola y me salió clonada, la botella está sucia, tiene otro tipo de pegamento”, compartió Baeza.
En este contexto, el usuario de Facebook alertó a su comunidad para que eviten comprar este refresco, dado que no podría saberse si sus envases pudieron usarse previamente para almacenar diversos líquidos.
Un usuario de Facebook denunció la presunta venta de Coca-Cola pirata en el municipio de Tula de Allende, en Hidalgo. 🥤
Crédito: Emmanuel Baeza. pic.twitter.com/TzEpAuKvvr
— Periódico Central Hidalgo (@CentralHidalgo1) May 17, 2023
“No sabemos si está producto tenga otros ingredientes o sustancias”, dijo el usuario. Asimismo, realizó un llamado a las autoridades de salubridad para que saquen del mercado esta bebida supuestamente clonada.
No es el primer reporte de clonación
Hace algunos días otro usuario reportó otra Coca-Cola supuestamente pirata. Esto sucedió luego de saberse que en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México se encontraron versiones apócrifas de este producto.
Igualmente a través de un video, un hombre denunció que al momento de retirar la etiqueta de un envase de cristal se dio cuenta de que se trataba de un “clon”. “Ya le quité el papelito, compramos de las Cocas piratas”, dijo el hombre en su grabación.
El hombre dijo que el refresco lo compró en el municipio de Tecámac, Estado de México. Asimismo, dijo que el sabor del producto era como agua mezclada con azúcar.
Esto sucede días después de que autoridades de la capital mexicana aseguraron decenas de cajas que contenían botellas de Coca-Cola, posiblemente clonadas en Iztapalapa.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que durante un cateo se lograron asegurar cientos de refrescos presuntamente piratas.