Los Amigos del Museo de Arte Moderno y la Fundación México Vivo piden no olvidar que, para la reconstrucción de este país, México es el primer país en embarazos adolescentes, en violaciones y violencia sexual.
El próximo 26 de octubre se hará una nueva edición de “Arte Vivo” en el que a través de una sinergia con artistas plásticos, coleccionistas, empresarios y galeristas se unirán para cambiar la realidad de muchas niñas y jóvenes que no pueden disfrutar de la plenitud de sus edades por ser víctimas de diferentes delitos de abuso sexual o violencia física.
[kaltura-widget uiconfid=”38045831″ entryid=”0_zk3dw85j” width=”100%” height=”56.25%” responsive=”true” hoveringControls=”true” /]
En Arte Vivo 2017 entre las obras que participarán se encuentra el pintor oaxaqueño Francisco Toledo, José Luis Cuevas, José Clemente Orozco, Manuel Felguérez, Mathias Goeritz y Eduardo Terrazas y muchos más.
México Vivo es “una asociación civil, fundada en 2003 en la sede de la ONU en México, conformada por mexicanas y mexicanos, unidos por lazos fraternales y de compromiso con México, ocupados en transformar la situación actual de padecimientos y vulnerabilidad que existe en relación con la sexualidad”.
Gracias a más de 500 artistas plásticos, en 2005 nace Arte Vivo, que con el Museo de Arte Moderno, hace sinergía para reunir a coleccionistas, galerías y empresas socialmente responsables generando recursos para sus programas.