A pesar de que, inevitablemente, la mayoría relaciona el nombre de Emma Watson con su rol de Hermione en la saga de “Harry Potter”, lo cierto es que esta actriz británica es un ejemplo de pasión, esfuerzo y entrega, y eso no se reduce al cine.
Watson se graduó este verano de Licenciada en Literatura Inglesa, carrera que cursó en la Universidad de Brown. Además, fue nombrada esta semana como embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres para promover la igualdad de género y el refuerzo del papel de la mujer en el mundo.
Y es que así como el papel de la joven muggle en “Harry Potter” le quedó como anillo al dedo, su responsabilidad como embajadora de la ONU también es compatible con el estilo de vida que lleva Emma.
Emma Watson es un ejemplo para las generaciones que crecieron viéndola en la pantalla grande. Y ahora también lo será al ser portavoz de las mujeres a nivel global.
“Los derechos de las mujeres es un tema tan vinculado a la persona que soy, profundamente personal y tan anclado en mi vida, que no puedo imaginar mejor oportunidad”, declaró Watson.
Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, dijo que es crucial que “las jóvenes se comprometan para promover la igualdad de género en el siglo 21 (…) estoy convencida de que la inteligencia y la pasión de Emma permitirán que el mensaje de ONU Mujeres llegue al corazón y al alma de las jóvenes de todo el mundo”.
Watson lleva años comprometida con el apoyo y defensa de la educación de las niñas, de hecho, ha participado en distintas misiones humanitarias en lugares como Bangladesh.
La primera aparición que tendrá como embajadora de ONU Mujeres será la campaña titulada “HeForShe”, con la que se insta a que los hombres reaccionen contra la desigualdad de la mujer en el mundo.
Emma es la primera embajadora que se nombra en el mandato de Phumzile Mlambo-Ngcuka. Y al darse a conocer la noticia del nombramiento, el sitio Web de ONU Mujeres se colapsó ante la cantidad de visitas.