En boca de todos
Taylor Alison Swift nació en Wyomissing (Pensilvania), el 13 de diciembre de 1989. Se mudó a Nashville (Tennessee) a la edad de 14 años para seguir una carrera de música country.
En los últimos días Taylor ocupa titulares mundiales por su reciente ruptura con el DJ Calvin Harris y su pronto romance con el actor Tom Hiddleston.
Taylor Alison Swift nació en Wyomissing (Pensilvania), el 13 de diciembre de 1989. Se mudó a Nashville (Tennessee) a la edad de 14 años para seguir una carrera de música country.
En los últimos días Taylor ocupa titulares mundiales por su reciente ruptura con el DJ Calvin Harris y su pronto romance con el actor Tom Hiddleston.
Además, las peleas con Kanye West y su esposa Kim Kardashian parecen no tener fin, pues apenas ayer protagonizaban otro escándalo en redes sociales que llegó a ser trending topic mundial, debido a que en el nuevo video del rapero “Famous”, este la llama “perra”.
Swift ha logrado lo que muchas cantantes siguen soñando, es popular, es la mejor pagada según Forbes, cambió desde el country y lo empató a la perfección con el pop, cuenta con una belleza sin igual y para envidia de muchas (y muchos) tiene novios de ensueño.
Su primer sencillo, titulado “Tim McGraw”, fue lanzado a mediados de 2006, mientras que su primer disco salió a la venta a fines de octubre del mismo año.
En 2008 fue nominada a un Grammy como Mejor Cantante Revelación, premio que recayó en Amy Winehouse.
Su segundo álbum de estudio, “Fearless”, salió a la venta en Estados Unidos el 11 de noviembre de ese año y debutó en el número uno, vendiendo 700 mil copias en su primera semana, siendo el cuarto material más vendido ese año.
Entre las canciones de “Fearless” se destacan “Change”, seleccionada por la delegación estadounidense a las Olimpíadas de Beijing y “Love Story”.
“Fearless” recibió el premio Álbum del Año en la entrega de los Country Music Awards y convirtió a Taylor en la artista más joven en recibirlo.
Una joven con talento
A principios de 2010, la cantante y compositora hizo su debut cinematográfico en la película “Valentine’s Day” desarrollando un papel secundario.
“Fearless” recibió asimismo los aplausos del año en los American Music Awards, los Academy of Country Music Awards y los Country Music Association Awards, lo cual lo convirtió en el álbum más premiado en la historia de la música country.
El primer sencillo, “We Are Never Ever Getting Back Together”, se convirtió en la primera canción de Swift que llegó a la posición número 1 en la lista Billboard Hot 100.
Su quinto álbum, “1989”, mucho más centrado al pop que los anteriores, fue lanzado en octubre de 2014 y vendió más copias en su primera semana que cualquier otro álbum publicado en los últimos doce años.
Swift es conocida por escribir canciones narrativas acerca de sus experiencias personales. Como compositora, ha sido honrada por la Nashville Songwriters Association y el Salón de la Fama de los Compositores.
Hasta 2015 ha vendido más de 40 millones de álbumes —incluidos 27,1 millones sólo en Estados Unidos— y 130 millones de descargas digitales de sus sencillos, convirtiéndola en una de las artistas con mayores ventas discográficas del mundo.
En el cine
Swift apareció como actriz invitada en un episodio de la serie de televisión “CSI: Crime Scene Investigation” (2009), actuó en la película de comedia “Valentine’s Day” (2010), en la cinta animada “The Lorax” (2012) y tuvo un papel secundario en el filme “The Giver” (2014).
Un ícono de moda
Taylor Swift no sólo bate récords con su música. También ha entrado en el olimpo de las celebrities que dictan tendencia en el mundo de la moda. Pero eso sí, todo con aire infantil y retro.
Como filántropa apoya la educación artística, la alfabetización de los niños, los fondos de ayuda ante desastres naturales, los derechos LGBT e instituciones de beneficencia para los niños enfermos.
Logros
10 premios Grammy
1 Emmy
22 Billboard Music Awards
19 American Music Awards
1premio Brit
6 MTV Video Music Awards
11 Country Music Association Awards
2 nominaciones al Globo de Oro