“Emily in Paris”, la exitosa serie de Netflix que narra las aventuras de una publicista estadounidense en la capital francesa y que ahora se mudará a Roma, ha conseguido tanta popularidad que ahora Emmanuel Macron, presidente de Francia, dijo que no permitirá que Emily se vaya a Italia, comentario al que respondió el alcalde romano.
La “polémica diplomática” comenzó el miércoles, cuando el jefe de Estado francés dijo para Variety que solicitará que la serie se quede en Francia porque “Emily en París en Roma no tiene sentido”.
Su respuesta derivó del cuestionamiento sobre la participación de su esposa, Brigitte Macron, en uno de los capítulos de la más reciente temporada de la serie. En el programa, la primera dama francesa aparece en una cafetería donde Emily la reconoce y capturan una selfie.
Al respecto sobre por qué no aparecieron juntos en escena, el presidente francés aseguró que ella es más atractiva que él, pero que se siente orgulloso de que haya participado.
Durante la entrevista, Macron abordó otros temas populares como cuál es su película favorita, la participación de Francia en los más recientes Juegos Olímpicos, la derrama económica que dejaron los conciertos de Taylor Swift en su país y el posible triunfo de Kamala Harris en las próximas elecciones estadounidenses.
Caro @EmmanuelMacron stai tranquillo: Emily a Roma sta benissimo. E poi al cuor non si comanda: facciamo scegliere lei 😉https://t.co/n0EgAfMhrl
— Roberto Gualtieri (@gualtierieurope) October 9, 2024
Alcalde de Roma responde a solicitud de Macron
Luego de las declaraciones del presidente francés, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, se sumó a la conversación y le respondió a Emmanuel Macron a través de X.
“Querido Emmanuel Macron, no te preocupes: Emily está muy bien en Roma. Y no se puede controlar el corazón: dejémosla elegir”, publicó el italiano.
Caro @EmmanuelMacron stai tranquillo: Emily a Roma sta benissimo. E poi al cuor non si comanda: facciamo scegliere lei 😉https://t.co/n0EgAfMhrl
— Roberto Gualtieri (@gualtierieurope) October 9, 2024
“Emily in Paris” en Roma
La cuarta y más reciente temporada de la serie sorprendió a los fans con nuevas aventuras y personajes en la vida de Emily.
Durante los nuevos capítulos, la protagonista lució sus mejores outfits, superó nuevos retos profesionales, se divirtió con sus mejores amigos, pero sobre todo, se reencontró con el amor.
Luego de un estable romance con Alfie, su relación llegó a su fin en el primer capítulo de la cuarta temporada, lo que dio paso a que se diera una nueva oportunidad con Gabriel. Sin embargo, tras varias circunstancias, decidieron separarse nuevamente, lo que permitió que Emily conociera a Marcello, su prospecto amoroso para la quinta entrega.
Marcello es un italiano dueño de una prestigiosa firma de moda en Italia. Su romance con Emily ha cautivado a la mayoría de los fans que exigen en redes que la protagonista concluya su “relación tóxica” con Gabriel y permanezca con Marcello.
De acuerdo con los productores, hacia el final de esta temporada, Emily consigue una oportunidad laboral en Roma que la obliga a mudarse, por lo que la quinta entrega tendrá mucha presencia en la capital italiana.