Con tan solo 28 años, la actriz Emma Stone se ha convertido en la estrella mejor remunerada de Hollywood, tras el protagónico en la película musical La La Land, por la que le fue entregado el Óscar a mejor actriz en 2017. En contraste, la actriz Michelle Williams recibió menos de mil dólares por rodar de nueva cuenta escenas para la película Todo el dinero del mundo, en la que su coprotagonista Mark Wahlberg, obtuvo 1.5 millones de dólares, situación que despertó cuestionamientos por la brecha de género en el tema salarial.
La intérprete de Mia en el filme musical, obtuvo 26 millones de dólares, en los últimos 12 meses, de acuerdo con la revista Forbes. Y la cinta, coprotagonizada por Ryan Gosling, reunió 445.3 millones en taquillas.
Pero, a diferencia de Stone, Aniston de 48 años, obtiene sus retribuciones por ser la imagen de aerolíneas como Emirates, Smartwater y Aveeno.
Las cifras reveladas por Forbes, surgen luego de que a principios de enero, surgiera un escándalo por el pago que recibió la actriz Michelle Williams por su actuación en la película Todo el dinero del mundo.
Diversos medios de comunicación señalaron que la actriz recibió 640 dólares de pago para grabar nuevamente algunas escenas tras la salida del actor Kevin Spacey del filme; es decir, menos del uno por ciento de lo que recibió su coprotagonista Mark Wahlberg, a quien se le retribuyó 1.5 millones de dólares por las escenas extra.
Esta situación ocasionó la indignación del medio hollywoodense, que originó un nuevo debate en torno a la brecha salarial entre hombres y mujeres.
Please go see Michelle’s performance in All The Money in The World. She’s a brilliant Oscar nominated Golden Globe winning actress. She has been in the industry for 20 yrs. She deserves more than 1% of her male costar’ s salary. https://t.co/HIniew6lf7
— Jessica Chastain (@jes_chastain) 10 de enero de 2018
Las actrices Mia Farrow, Amber Tamblyn y Sophia Bush se sumaron al rechazo en redes sociales. Bush, se lanzó en Twitter en contra de la agencia de talentos William Morris Endeavor la cual representa a los protagonistas de Todo el dinero del mundo. “¡Exponiendo la gran diferencia en el pago y la evidencia de la brecha de género, negociada por los mismos agentes, nada más y nada menos”, publicó.
Exposing the gross disparity in pay & hard evidence of the gender gap— negotiated by the SAME agents no less! — isn’t a witch hunt. It’s a demand for fair practices. One person suggesting he step up for a costar, or women in general, is just a suggestion. Not a Putin-level order.
— Sophia Bush (@SophiaBush) 10 de enero de 2018