Para combatir la sequía que afecta algunas regiones de Emiratos Árabes Unidos (EAU), las autoridades decidieron crear ‘lluvias artificiales’.
En los últimos meses, el país ha sido golpeado por una intensa ola de calor por lo que las autoridades optaron por utilizar una nueva tecnología con drones para aminorar las altas temperaturas.
Las precipitaciones son provocadas por un sistema conocido como ‘siembra de nubes’, el cual consiste en la dispersión de sustancias en el aire, a través de drones.
Las autoridades rocían sustancias como el yoduro de plata y el hielo seco, que es dióxido de carbono congelado para alterar los procesos dentro de la microfísica de las nubes.
Lee: Por calentamiento global, un país tendrá ‘Nuevo verano’ en lugar de invierno
Al respecto, el Centro Nacional de Meteorología Emiratí explicó que este proceso ya dio frutos y el pasado miércoles 14 y jueves 15 de julio se registraron precipitaciones pluviales cayeron en Abu Dabi, Dubái y Sharjah.
Incluso, se emitieron alertas meteorológicas debido a que se registraron vientos de hasta 40 km por hora que causaron desplazamientos de polvo y arena.
En redes sociales los usuarios comenzaron a difundir imágenes de estas primeras lluvias.
#EmiratosÁrabesUnidos🇦🇪| El Centro Nacional de Meteorología logro crear fuertes lluvias artificiales, a través de la “siembra de nubes”, en medio de una ola de calor con temperaturas arriba de los 50° centígrados en las ciudades de Abu Dabi, Dubái y Sharjah. #N4V
Vía: RT pic.twitter.com/E8cL3HfGR7
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) July 15, 2021
El Centro Nacional de Meteorología ha advertido que la intensa ola de calor continuará y se esperan temperaturas con un promedio de 40 ° C con cielos soleados.
La temperatura más alta registrada ha sido 48.5 ° C en Madinat Zayed.