En septiembre, el artista compartió que sufrió una infección ocular severa durante el verano, dejando "una visión muy limitada en un ojo". Foto: AP

Elton John revela haber perdido visión y no poder ver su nuevo musical; “me resulta difícil verlo”

Durante la gala de estreno del musical, expresó que, aunque no puede verlo, disfruta escucharlo y destacó que "hoy sonaba bien"

El veterano músico británico Elton John, de 77 años, ha revelado que su visión se ha visto gravemente afectada, impidiéndole disfrutar visualmente de su nuevo musical The Devil Wears Prada (El diablo se viste de Prada), cuya música compuso.

El cantante hizo estas declaraciones durante la gala de estreno del musical el pasado domingo por la noche, expresando su cariño por el proyecto, aunque no pudiera verlo en su totalidad debido a su condición visual.

En septiembre, Elton John ya había compartido a través de su cuenta de Instagram que había sufrido una infección ocular severa durante el verano, lo que le dejó con “una visión muy limitada en un ojo“. A pesar de los avances en su tratamiento, el proceso de recuperación ha sido lento, lo que le impide ver con claridad.

Durante el evento de estreno, el artista británico agradeció a su esposo, David Furnish, por ser su “roca” durante este difícil periodo. “No he podido venir a muchos de los pases (del musical) porque, como saben, he perdido la visión. Así que me resulta difícil verlo, pero me encanta escuchar y hoy sonaba bien“, comentó, destacando la importancia de la música a pesar de su limitación visual.

Elton Jhon ha interpretado grandes éxitos como I’m Still Standing, Your Song y Rocketman. Foto: AP.

Elton John agradece a su esposo y el equipo médico

John también aprovechó para agradecer al equipo médico que lo está tratando, así como a su familia, por su apoyo. “Me siento positivo sobre el progreso que he realizado para recuperarme”, agregó.

El cantante, cuya carrera ha estado marcada por grandes éxitos como I’m Still Standing, Your Song y Rocketman, realizó su último concierto en 2023 en el festival de música de Glastonbury, como parte de su gira de despedida Farewell Yellow Brick Road, que culminó en Estocolmo, Suecia.

Con información de EFE