¿Elon Musk revivirá Vine de Twitter para competir contra TikTok? Esto es lo que sabemos

Elon Musk quiere revivir la aplicación Vine, misma que pertenece a Twitter desde el 2012; sería competencia de TikTok
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El magnate Elon Musk, ahora propietario de Twitter, planea revivir la desaparecida red social Vine; con la cual buscaría competir contra TikTok, la plataforma reina de videos cortos.

El rumor surgió luego que preguntó a sus seguidores si les gustaría ver el regreso de Vine y de acuerdo a la información de Axios, Elon Musk ya tomó la decisión de resucitar la red social.

“¿Traer de vuelta a Vine?”, cuestionó Musk en Twitter.

Al parecer, Musk ya dio instrucciones a un equipo de ingenieros de Twitter para que trabajen en el retorno de Vine y lo mejor de todo es que planea que regrese este mismo año.

Pese a las noticias, muchas personas se encuentran escépticas porque al 2022 le restan solo dos meses. Aunque ingenieros pueden tomar como base el código fuente de Vine, lo cual ayudaría a ahorrar tiempo.

Según lo que ha dejado ver Musk, el servicio de Vine sería algo diferente a la aplicación de 2013.

Lee también: Elon Musk toma control de Twitter y despide al director general y otros altos ejecutivos

Una diferencia sería que en vez de un programa independiente, la función estaría integrada dentro de la app principal de Twitter, pero con un área dedicada especialmente a ella.

¿Qué es Vine y por qué Elon Musk quiere revivir la red social?

En 2013 Vine era ya la aplicación de vídeos más usada de la red y contaba con creadores que subían contenido a diario.

Tuvo un momento de tremenda popularidad, pero con el pasó de los años se hundió por completo debido a una mala gestión.

Llegó a sumar más de 200 millones de usuarios activos, en 2012 cuando Twitter abrió la cartera para comprarla en un intento por expandir su contenido en vídeo.

Y en 2016 Vine comenzó a decaer y Twitter decidió cerrarla para concentrar todos los contenidos de vídeo a la aplicación principal.

“A todos los creadores, gracias por arriesgarse con esta aplicación en el pasado. A los muchos miembros del equipo que a lo largo de los años hicieron de esto lo que era, gracias por sus contribuciones. Y, por supuesto, gracias a todos los que vinieron a mirar y reír todos los días”, mencionaba el mensaje de despedida de Vine.

La muerte de Vine dejó un vacío que no tardaron en llenar alternativas como Instagram (entonces ya en manos de Facebook) o Snapchat.

El regreso de Vine podría ser la forma en que Twitter compita con TikTok, la plataforma ha cobrado popularidad en los últimos años.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil