Elon Musk paga Twitter Blue a Stephen King y LeBron James, críticos del nuevo servicio de suscripción

Ambas figuras habían dejado claro que no pagarían por el servicio de suscripción de Twitter; en consecuencia Musk pagó por ellos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Elon Musk cumplió con su promesa: comenzó a eliminar la marca azul de verificación de muchas cuentas a figuras públicas dentro de Twitter. Esta insignia permitía verificar su identidad y distinguirse de posibles impostores.

El costo para mantener la marca azul comienza en los 8 dólares mensuales (unos 144 pesos).

Con la llegada de Musk a la dirección de Twitter, ahora la plataforma no verifica las cuentas individuales para confirmar su identidad. Hay que pagar por ello.

Algunos inconformes conservaron la verificación

Ante el anuncio de la llegada de Twitter Blue, algunas personas externaron su molestia ante la necesidad de pagar para conservar su verificación. Entre ellos destacan el escritor Stephen King, el actor William Shatner y el deportista LeBron James.

Los tres reiteraron en diversas ocasiones su rotundo rechazo al cambio en las políticas de verificación para las cuentas de figuras públicas en Twitter. Además, en diversas ocasiones criticaron las decisiones del nuevo dueño, el multimillonario Elon Musk.

En este contexto y ante la pérdida de la insignia en muchas figuras, Musk dijo que él paga “personalmente” por algunas suscripciones. Y lo hace, al parecer, por algunos de sus principales críticos en la red social.

En este contexto, el propio Stephen King publicó un tuit en el que declara que su cuenta dice que se suscribió a Twitter Blue, aunque no lo hizo. En respuesta, el también dueño de SpaceX escribió: “De nada, ‘namaste’.

Sin embargo, Musk no ha dicho nada al respecto, como suele hacerlo, a través de su propia cuenta de Twitter.

Sin embargo, los otros dos personajes mencionados que se negaron a pagar, Jams y Shatner, tampoco perdieron su marca de verificación.

Figuras que se quedaron sin la característica marca azul

Tras la actualización de las políticas de Twitter, fueron afectadas desde figuras públicas hasta políticos. Entre las personas que perdieron su verificación, destacan:

  • Papa Francisco
  • Canciller alemán, Olaf Scholz
  • Primer ministro neerlandés, Mark Rutte
  • Rosalía
  • Secretario general de OTAN, Jens Stoltenberg
  • Incluso la cuenta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil