Elon Musk, el CEO de Tesla, llamó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “títere de calcetín húmedo con forma humana” este jueves a través de Twitter, ya que el mandatario publicó un video elogiando a los rivales de Tesla: General Motors y Ford, por su trabajo en el desarrollo de vehículos eléctricos.
Así, el presidente señaló en su publicación: “Empresas como General Motors y Ford están construyendo más vehículos eléctricos aquí en casa que nunca”, tras esto, el empresario publicó el tuit con el que ofendía a Biden.
Biden is a damp 🧦 puppet in human form
— Elon Musk (@elonmusk) January 27, 2022
El CEO de Tesla hizo más comentarios en Twitter
La empresa de Elon Musk tampoco fue mencionada en un evento en la Casa Blanca en el que Biden elogió a los directores ejecutivos de General Motors, Ford y al fabricante de motores Cummins.
Por lo anterior, Elon Musk comentó en la red social que el comisionado de Seguros de California, Ricardo Lara, debía ser despedido de su puesto, de la misma forma, hizo un comentario sobre la Organización de las Naciones Unidas y elogió a los camioneros canadienses por tener radios libres del control del gobierno.
Seems odd that the UN still hasn’t released 2020 world death rates
— Elon Musk (@elonmusk) January 27, 2022
Sobre lo anterior, medios estadounidenses afirman que la postura antisindical de Tesla es un punto de fricción con la administración de Biden, ya que apoya a United Auto Workers; mientras que Musk fue citado por la Junta Nacional de Relaciones Laborales por disuadir a sus trabajadores de sindicalizarse.
Elon Musk debe ser más cuidadoso
John Coffee, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia explicó que este no es el comportamiento que un CEO debería de tener; además de indicar que tendría que ser más cuidadoso en el futuro.
Lo anterior se debe a que Elon Musk, al ser el fabricante de automóviles más valioso del mundo, tiene que quedar bien con una serie de agencias federales, como la Comisión de Bolsa y Valores y el Servicio de Impuestos Internos.
Conoce más: Revista Time nombra “Persona del Año” a Elon Musk, la mente detrás de Tesla y Space X
Aunado a lo anterior, su compañía de cohetes, SpaceX, también depende de contratos federales de la NASA y el Departamento de Defensa, por lo que sus comentarios en Twitter podrían ocasionarle problemas.
En este sentido, Elon Musk perdió 24 mil 500 millones de dólares, ya que mientras tuiteaba en contra de Biden, las acciones de Tesla cayeron.