Todo parece indicar que “Twitter 2.0”, tal como llamó Elon Musk a la “nueva era” de Twitter está por comenzar, ya que empleados de la red social dieron a conocer que algunas de las oficinas fueron convertidas en dormitorios.
Fue a través de la revista Forbes, que los trabajadores de la plataforma informaron lo que está sucediendo dentro de la sede de San Francisco, en donde se están llevando a cabo los cambios sin que ninguna persona fuera consultada al respecto.
De esta forma, cuando las personas llegaron a las oficinas para trabajar se dieron cuenta que algunas de las habitaciones en donde antes se tomaban juntas o se analizaban datos, fueron convertidas en cuartos para dormir.
Así, es posible encontrar camas acompañadas con una lámpara de mesa, dos sillones de oficina, una mesita de noche de madera; así como una alfombra en color naranja brillante y cortinas blancas, según con una foto a la que tuvo acceso Forbes.
A pesar de ello, no se tiene conocimiento de cuántas oficinas de la sede se adaptaron como dormitorios; sin embargo, una de las fuentes señaló que hay por lo menos entre cuatro y ocho cuartos por cada piso.
También señalaron que las habitaciones que fueron habilitadas como dormitorios estaban “en un piso que está en gran parte vacío”, por lo cual esta medida no habría desplazado a ningún empleado de su espacio de trabajo.
Hasta el momento ni Twitter ni Elon Musk han dado a conocer cuál es la finalidad de tener habitaciones con camas dentro de las oficinas de Twitter; sin embargo, se cree que es para que los trabajadores que salen tarde puedan quedarse a dormir.
“La gente ya se está quedando hasta tarde en la noche, por lo que tiene sentido hasta cierto punto”, comentó una persona para la revista, e incluso otras fuentes aseguraron que algunos trabajadores ya estarían durmiendo aquí.
Lo anterior, debido a que encontraron algunas de las habitaciones con las camas destendidas y basura en uno de los botes que se encontraban dentro de los cuartos para dormir.
Esta medida ocurre poco después de que el multimillonario tomara las riendas de la red social y asegurara que los empleados que continuarán trabajando serán quienes estén dispuestos a laborar “muchas horas de alta intensidad” en el nuevo “Twitter 2.0”.
Y aunque algunos han asegurado que los dormitorios lucen “cómodos” otros más se han mostrado molestos: “No tiene buena pinta. Es otra señal tácita de falta de respeto. No hay discusión. Como si aparecieran las camas”, comentó una fuente.