Elliot Page se convierte en el primer hombre trans en salir en la portada de la revista TIME
En la entrevista, Page recordó que a los 9 años quería ser un niño y le preguntó a su mamá si podría serlo algún día
Indigo StaffEl actor canadiense, Elliot Page se convirtió en el primer hombre trans en salir en la portada de la revista TIME.
“Soy completamente quién soy”, señaló Page, de 34 años, en una entrevista sumamente emocional.
El actor habló por primera vez sobre su proceso de transición de género y dijo que en su paso por Hollywood fue complicado interpretar papeles femeninos en el cine, pues nunca se sintió identificado como una mujer.
Sobre el anuncio del pasado mes de diciembre de su nueva identidad, comentó que esperaba recibir “mucho apoyo y amor, pero también una gran cantidad de odio y transfobia”.
“Este sentimiento de verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de mi vida se mezcla con mucho miedo y ansiedad”, expresó al ser cuestionado sobre cómo se siente tras compartir que es transgénero.
Lee: Elliot Page, la estrella de ‘Juno’, anuncia su identidad transgénero
Page también recordó que a los 9 años “quería ser un niño y le preguntó a su mamá si podría serlo algún día”, pero su inicio temprano en el cine y la televisión lo moldeó a la fuerza como una niña.
With deep respect for those who came before me, gratitude for those who have supported me & great concern for the generation of trans youth we must all protect, please join me and decry anti-trans legislation, hate & discrimination in all its forms. pic.twitter.com/5yr8TYywTn
— Elliot Page (@TheElliotPage) March 16, 2021
A inicios de diciembre del año pasado, Elliot Page anunció que se identifica como una persona no binaria, un término utilizado para describir a una persona cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer.
Tras su anuncio se convirtió en una de las personas trans más famosas del mundo. Fue tendencia en Twitter en más de 20 países y obtuvo más de 400 mil seguidores nuevos en Instagram sólo ese día.
Desde el 2014, Page reconoció su homosexualidad y se convirtió en uno de los actores homosexuales más visibles de Hollywood.