Desde que Elliot Page dio a conocer que se identifica como un hombre, ha compartido con sus seguidores parte de su proceso de transición, tal como ocurrió recientemente, ya que posó sin camiseta en su cuenta de Instagram.
En su publicación habló sobre la disforia corporal que solía experimentar y la cual aumentaba aún más cuando llegaban los días calurosos, ya que él utilizaba capas de ropa y playeras holgadas debido a esta condición.
“La disforia suele aumentar su intensidad en el verano. Si te ponías (varias) capas (de ropa) oh, todo (era) tan sudoroso, constantemente miraba hacia abajo juzgando mis camisetas anchas”, escribió en su publicación.
Recordemos que la disforia es la sensación de incomodidad que pueden sentir las personas cuya identidad de género es distinta al sexo que se les asignó biológicamente al nacer.
Lo anterior, debido a que quienes lo padecen no se sienten identificados con las características físicas relacionadas con lo masculino y lo femenino, explica Mayo Clinic. De esta manera, Elliot Page se sometió a una cirugía para la extracción de sus senos.
A ésta se le conoce como mastectomía transgénero, lo cual presumió el actor, ya que dijo estar feliz con la manera en la que luce actualmente luego del proceso al que se ha sometido.
“Ahora me siento tan jodidamente bien tomando el sol, nunca pensé que llegaría a sentir esto, la alegría que siento con mi cuerpo”, señaló el actor, quien luce visiblemente feliz en la fotografía que compartió.
Tras ello, agregó: “Estoy muy agradecido por lo que me ha permitido la liberación afirmando mi género y espero poder compartir más de mi viaje pronto”. Esta no es la primera ocasión en la que el actor se muestra contento con su cambio.
Pues en 2020, luego de que se realizara el procedimiento quirúrgico compartió: “Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer”. Actualmente, Elliot Page es un activista por los derechos de la comunidad LGTBIQ+.