“Las mujeres en esta industria estamos sexualizadas al máximo y somos tratadas como objetos. En cada artículo que tenía que ver sobre mí en una alfombra roja se hablaba de mi escote. Y eso es por lo que me reconocía todo el mundo (…)”.
Así dice en exclusiva para Glamour la actriz estadounidense Ariel Winter, quien hace unos días habló sobre los motivos que la llevaron a someterse a una cirugía para reducir el tamaño de sus senos.
Más allá de las miradas incómodas y las críticas a las que constantemente debía hacer frente la joven de 17 años que da vida a Alex Dunphy en la popular serie de televisión “Modern Family”, eran las secuelas físicas causadas por el tamaño del busto lo que más le pesaba a Winter: “era muy doloroso. Tenía muchos problemas de espalda. No podía permanecer recta de pie durante mucho tiempo (…). Mi cuello me dolía muchísimo y de hecho tenía algunos problemas de columna”.
Aunque el alivio a nivel emocional es lo que más ha hecho evidente la también cantante, que redujo de copa 32F a 34D, quien confesó que en público solo aparentaba ser segura de sí misma, pero le era difícil hacerlo, sobre todo en la era de Internet, donde nadie perdona nada, y los bullies “son terribles”.
“Podía publicar una foto en la que me sintiera bien, y 500 personas comentarían sobre lo gorda que estoy y que doy asco. (…) Definitivamente parecía segura de sí misma; soy una actriz, eso es lo que hacemos. Pero en el interior, no me estaba sintiendo muy feliz”, expresa.
Nacida en Fairfax, Virginia, Winter ha aparecido en diversas series de televisión, como “ER”, “Criminal Minds”, “Nip/Tuck” y “Bones”. También ha hecho doblaje en la serie de Disney “Phineas and Ferb” (2007), donde da voz a Gretchen, y “Bambi II” (2006), donde interpreta a la hermana de Thumper.
Winter no ha tenido una vida fácil. El pasado mes de mayo, luego de una batalla legal iniciada en 2012 y que parecía no tener fin, la estrella logró emanciparse oficialmente de su madre, Chrisoula Workman, de quien tres años atrás se encontró evidencia de que abusaba emocionalmente de la estrella.
Ariel vive con su hermana, Shanelle Gray, a quien considera su guardiana y pieza clave de su sistema de apoyo, incluyendo a su novio y padre.
“Cuando me fui a vivir con mi hermana, ella y yo decidimos que debía ir a terapia, y ello ha cambiado mi vida”, comenta en Glamour.