¿Te imaginas tener gran parte de tu vida económica resuelta a los 11 años? Pues, aunque parezca un sueño, esta es una realidad para Pixie Curtis, una pequeña australiana dueña de dos empresas millonarias que está próxima a jubilarse.
Su historia ha llamado la atención de diferentes medios internacionales, ya que solo uno de sus negocios llamado Pixie’s Fidgets, el cual está dedicado a la venta de juguetes, logra obtener ganancias de 133 mil dólares al mes.
Lo anterior, es alrededor de 2 millones 425 mil 693 pesos mexicanos. Esta empresa fue creada en compañía de su mamá, quien también apoyó a la menor en otro negocio que tienen juntas llamado Pixie’s Bows, su primer emprendimiento.
En éste se dedican a la venta de accesorios glamurosos para el cabello; ambas empresas pertenecen a Pixie’s Pix, la cual se encarga de comercializar juguetes, ropa y accesorios infantiles.
No obstante, la pequeña de 11 años logró su mayor éxito en el mundo de los juguetes, ya que, junto a su mamá Roxy Jacenk, lanzó su negocio en mayo de 2021 y todos sus productos se agotaron en las primeras 48 horas, de acuerdo con Business Insider.
Así, en su primer mes, Pixie’s Fidgets facturó una cantidad de 200 mil millones dólares australianos y desde entonces ha tenido un crecimiento económico notable, además, el portal News.com.au estima que sus ganancias seguirán aumentando.
Pues se espera que tanto Pixie’s Fidgets y Pixie’s Bows, las compañías que la pequeña fundó junto a su mamá, ganarán 21 millones de dólares en la próxima década.
La niña se jubilará a los 11 años
Por este motivo, Roxy Jacenko dijo a su hija durante una entrevista con la revista Stellar: “No tendrás que preocuparte. Puedes jubilarte a los 15 en la forma en la que vas”; no obstante, la niña dejará de estar involucrada a tiempo completo en los negocios.
Lo anterior, debido a que planean que se jubile a sus 11 años para que pueda prestar atención en sus estudios: “si bien ha sido un viaje increíble que comenzó hace unos tres años, era hora de reenfocarnos con la escuela preparatoria a la vuelta de la esquina”, dijo la mamá de la menor.
De esta forma, Pixie Curtis continuará siendo parte de las empresas, pero con una participación que sea menos exigente y requiera menos tiempo para ella. Con esto, seguirán apoyando su “espíritu emprendedor”.
Además, a pesar de que pueda parecer que la menor no llevaba una vida normal, en su sitio web señala que Pixie es como cualquier otra niña de 11 años: “voy a la playa, practico deporte y salgo con mis amigos”.