El 9 de julio de 2020, Naya Rivera desapareció en el lago Piru
Foto: Especial

Ella es la actriz de ‘Batman’ que murió en circunstancias extrañas a sus 33 años

La muerte de Rivera fue tan sorpresiva que varios colegas y amigos expresan cada año sus condolencias por la joven actriz

Una muerte siempre es causa de pesar y tristeza; sin embargo, un deceso en circunstancias extrañas agrega una carga de misterio y dolor al no saberse la causa del fallecimiento de una persona.

Ese fue el caso de una actriz en ascenso en Hollywood, quien perdió la vida a sus 33 años y conmocionó al mundo del espectáculo, así como fue un duro golpe para sus compañeros.

¿Quién es?

Se trata de la actriz Naya Rivera, quien saltó a la fama por su interpretación de Santana López en la serie de Glee; pero, que tras su muerte dejó solo a su hijo de 4 años de edad.

La muerte de Rivera fue tan sorpresiva que varios colegas y amigos expresan cada año sus condolencias por la joven actriz quien se ganó el reconocimiento del público, incluso, con una participación en Batman: The long Halloween.

Una muerte misteriosa

El 9 de julio de 2020, Naya Rivera desapareció en el lago Piru, localizado en el bosque nacional Los Padres.

Las autoridades indicaron que la actriz llegó al lugar el 8 de julio alrededor de las 13:00 horas junto a su hijo Josey y rentó un bote para navegar ahí.

Sin embargo, tres horas después, un segundo bote halló el niño de cuatro años solo y dormido sobre la embarcación con un chaleco salvavidas.

Un único testigo

Fue el pequeño Josey el único testigo de lo que había sucedido antes, ya que según su testimonio él y su mamá decidieron saltar al agua y nadar por un rato en el lago.

Pero, más tarde, Naya le dijo a su hijo que se regresara al bote.

Mamá saltó y no volvió más“, dijo el niño de cuatro años a las autoridades.

¿Qué le pasó?

De acuerdo con el informe de la policía, el niño explicó que su mamá lo ayudó a subir al bote; pero, luego ella gritó “ayuda” e, inmediatamente, desapareció en el agua.

Teorías de la policía

En el lugar participaron más de 80 profesionales para recuperar el cuerpo de Naya Rivera, quien interpretó a Gatúbela en la película de Batman.

Ahí, se utilizaron buzos, drones así como un sonar de barrido por la escasa visibilidad que había debajo del agua.

Las autoridades sostienen que el bote quedó a la deriva porque no estaba anclado, y ella reunió la suficiente fuerza para llevar a su hijo de vuelta al bote.

Sin embargo, no tuvo la suficiente fuerza para salvarse a sí misma.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Naya Rivera (@nayarivera)

Causa de muerte

De acuerdo con el médico forense del condado de Ventura, se determinó que la causa de muerte fue un accidente, pues no había indicios de violencia, ni de alguna enfermedad en el cuerpo.

“Los hallazgos de la autopsia son consistentes con un ahogamiento, y la condición del cuerpo es consistente con el tiempo que estuvo sumergida. No se identificaron lesiones traumáticas o procesos de enfermedad en la autopsia. No hay indicios de la investigación o examen de que las drogas o el alcohol hayan jugado un papel”, explicó el reporte.

Finalmente, las autoridades locales dieron a conocer que Naya Rivera envió una fotografía de su hijo Josey a bordo del bote a un miembro de la familia 90 minutos antes de que el menor fuera encontrado dormido.

La captura habría ayudado a guiar la búsqueda para encontrar finalmente el cuerpo de la actriz.

Un día antes del trágico suceso, Rivera publicó en sus redes sociales una fotografía en la que aparecía junto a su pequeño hijo junto con el mensaje: “Solo nosotros dos”.

Te puede interesar