Elektra deja que perritos descansen dentro de la tienda ante la ola de calor en Durango

En Durango se han experimentado temperaturas de hasta 37 grados, lo que puede resultar riesgoso para las mascotas, por los golpes de calor
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La ola de calor en México ha generado muy altas temperaturas en las entidades, tal como en Durango, en donde se han experimentado hasta 37 grados. Por este motivo, una tienda Elektra dejó descansar a tres perritos dentro de la sucursal.

La historia fue compartida en redes sociales por diferentes clientes del establecimiento ubicado en Gómez Palacio, quienes al visitar la tienda se percataron de la presencia de los “lomitos”.

En videos y fotografías es posible ver que los tres descansan tranquilamente en diferentes áreas de la tienda, ya que mientras en una imagen están a un lado de los electrodomésticos; en otra más se encuentran junto a las motocicletas.

Los internautas detallaron que los perritos no solo descansan de los intensos rayos del Sol, sino que también pueden disfrutar de un clima fresco, debido a que la sucursal cuenta con aire acondicionado.

Esta acción con los “lomitos” fue aplaudida por los usuarios de redes sociales, quienes también pidieron a las demás personas tener consideración con los animales callejeros, y que les brinden sombra y agua ante el calor extremo.

Actualmente en México se atraviesa por la tercera ola de calor y tras ella podría llegar una cuarta el 1 de julio, de acuerdo con Víctor Manuel Torre Puente, meteorólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Cómo identificar golpes de calor en mascotas?

Si tienes una mascota en tu hogar debes protegerla de las altas temperaturas cortando su pelo, teniendo agua fresca disponible todo el día a su alcance y tener un espacio con sombra que pueda usar.

Es importante que te mantengas pendiente de su comportamiento, ya que si tu mascota está pasando por un golpe de calor, podrás notarlo si:

  • El animal está confuso, tiene ansiedad y muestra aturdimiento
  • Saliva excesivamente o jadea muy fuerte
  • Tiene la piel caliente al tacto
  • Presenta diarrea
  • Se tambalea y se cae
  • Se tumba y no quiere volver a levantarse

En estos casos tienes que ayudar a tu amigo peludo para que su temperatura baje y se regule, la clínica veterinaria Kivet, indica que para lograrlo debes refrescarlo usando agua y paños húmedos.

También puedes colocarlo al frente de un ventilador, darle cubitos de hielo para que los chupe; así como humedecer las almohadillas junto con el hocico, la cabeza, cuello y axilas. Tras ello, es recomendable acudir al veterinario para una revisión.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil