Herméticamente se mantuvo el secreto de que el actor Benicio del Toro forma parte del elenco de una de las películas más esperadas de este año: “Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi”.
El puertorriqueño da vida a DJ, un hombre que “podría provenir directamente de una canción de Bob Dylan o Tom Waits, o incluso de una novela de Dostoyevsky. Es como algo sacado de Dickens, ha habido personajes como él en todo tipo de literatura”, según estableció en entrevista para la revista Empire.
“DJ no lucha con ningún bando… Tiene opiniones distintas. La Resistencia bombardea a la Primera Orden un día, la Primera Orden bombardea a la Resistencia… Es una guerra en curso que nunca terminará. Pero él, está tratando de beneficiarse de eso, lo que no lo convierte en una persona en la que desearías confiar”, dijo Del Toro, quien comparte crédito con Mark Hamill –Luke Skywalker–, Daisy Ridley –Rey– y Adam Driver –Kylo Ren–.
Con una metáfora, Del Toro aseguró que DJ “es como un cuchillo: si lo agarras por el filo, te cortará. Si lo agarras por el mango, puede ser muy, muy útil”.
La película dirigida por Rian Johnson y cuenta –nuevamente– con el trabajo de John Williams para la banda sonora está programada para estrenarse el 15 de diciembre.