El último Jedi

Mark Hamill es de los pocos actores de la saga original de ‘Star Wars’ que sigue en los nuevos episodios. Aunque dudó volver a interpretar a Luke Skywalker, el experto en doblaje es clave en la trama de la nueva trilogía
María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota

>> Aunque fuera de la pantalla grande y detrás de cámaras también ha demostrado su talento doblando a villanos como The Joker en la serie animada de “Batman” y al Duende Verde en “Spider-Man: La serie animada”, para el mundo entero Mark Hamill fue, es y será Luke Skywalker, el Jedi que se ganó al mundo en la saga de “Star Wars”, cuyo primer episodio se estrenó en 1977.

>> En la pantalla grande aprendió a dominar la Fuerza que traía en la sangre (en la trama de la saga galáctica es hijo de Darth Vader), pero en la vida real, desde que era niño soñaba con la idea de volar, cada vez que veía a Superman o a Peter Pan en la televisión.

>> Como el buen Jedi que es dentro de la saga creada por George Lucas, en la vida real Hamill también tiene cierta “Fuerza”, ya que siempre supo que esta franquicia sería de las favoritas del público. Sin embargo, “no esperaba que fuera un éxito con la crítica, creía que a la gente le gustaría, porque tiene muchos elementos de películas con las que estamos familiarizados como las cintas de piratas, de vaqueros, de guerra y un toque de humor”, dijo.

Mark Hamill dijo que en el octavo episodio –que llegará a los cines el 15 de diciembre– su entrañable personaje se salió de su zona de confort

>> Tras el fallecimiento de Carrie Fisher (quien daba vida a la Princesa Leia en esta saga en una galaxia muy, muy lejana), y la muerte de Han Solo (interpretado por el actor Harrison Ford) en el episodio 7, Hamill es el único que queda de las sagas originales. Aunado a Peter Mayhew –que aparece debajo del traje de Chewbacca– 
y a Anthony Daniels, como el androide C-3PO.

>> Este diciembre, Mark Hamill volverá a la pantalla grande con “Star Wars: Episodio VIII – Los Últimos Jedi”, de la que declaró que “En ‘Star Wars: The Force Awakens’, Luke ha perdido la confianza en su habilidad para tomar buenas decisiones. Lo persigue hasta el núcleo, pero él no se ha ido al Lado Oscuro. Esta no es una versión malvada de él, hay una encarnación del personaje que nunca esperé. Me ha sacado de mi zona de confort. Es un desafío real”.

>> Hamill dudó en regresar a interpretar a Luke Skywalker en los nuevos episodios y dijo a The New York Times que era “un fraude. Pero estoy disfrutando toda la atención residual que recibe el filme. Para ser justos, debería estar holgazaneando en mi jardín con un detector de metales, diciéndole a los niños que no pisen mi césped. ¿Qué puede ser mejor que eso?”.

“Me parezco mucho a Luke Skywalker, supongo que siempre lo seré”
Mark HamillActor
66
Años tiene el actor nacido en California
47
Años de trayectoria tiene Mark Hamill
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil