Continúa el flujo de información en torno a la tragedia de la implosión de Titán, el sumergible tripulado por cinco personas que se dirigía a los restos del Titanic. Aparentemente, el menor de ellos no quería participar en el viaje.
Cabe recordar que este jueves la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que la tripulación murió debido a una “implosión catastrófica”. Al parecer, la muerte fue prácticamente instantánea e indolora.
La trágica historia de Suleman Dawood
Los cinco tripulantes fueron identificados como Hamish Harding, Stockton Rush, Shahzada Dawood, Suleman Dawood y Paul-Henry Nargeolet.
Según información de diversos medios internacionales, el menor de los pasajeros era Suleman, hijo de Shahzada Dawood. Un joven de apenas 19 años de edad quien recientemente había salido del colegio.
🚢⚓ ¿Te has preguntado cómo es “Titán” de #OceanGate? Conoce el sumergible que bajaba a las profundidades del océano para visitar los restos del Titanic pic.twitter.com/Mj48TqNE5F
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) June 22, 2023
Él fue un estudiante de Escuela de Negocios de la Universidad de Strathclyde en Glasgow, Escocia. Llevaba un año de iniciar sus estudios en esa institución.
De acuerdo con información de la BBC, su familia lo describió como un joven “fanático de la literatura de ciencia ficción y de aprender cosas nuevas“. Asimismo, contaba con talento para el voleibol e inteligencia para juegos como los cubos de Rubik.
La familia de la víctima compartió que llegó a la embarcación en compañía de su padre Shahzada Dawood. Él fue reconocido empresario paquistaní graduado de derecho de la Universidad de Buckingham, en Reino Unido.
En este contexto, su tía, Azmeh Dawood, confesó que el joven estaba “aterrado” por la expedición. Sin embargo, aceptó realizar el viaje con su padre sólo para complacerlo, en el marco de la celebración del Día del Padre.
“Pienso en ellos (sobrino y hermano) luchando por respirar. Ha sido desgarrador para ser honesta”, confesó la mujer. Cabe destacar que la declaración la compartió antes de que se diera por hecho la muerte de los tripulantes a consecuencia de la implosión de Titán.