Desde hace algunos meses, Luis Alfonso Castilleja, mejor conocido en redes sociales como “El Temach”, ha protagonizado algunas polémicas. En la más reciente, el creador de contenido llamó a sus seguidores a no consumir productos de la marca Adidas. ¿Por qué?
Este llamado a la acción colectiva surge luego de que la marca de productos deportivos retiró su patrocinio al rapero Alemán. Vale la pena recordar que este fue acusado de violencia física en contra de su expareja, Akasha.
@el_temach no podemos permitir que digan difamando a los hombres solo por qué quieren las #feministas pic.twitter.com/Jb1O8sLdMN
— ronin (@danyelsal) January 4, 2024
¿Por qué el Temach pidió no comprar Adidas?
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el Temach compartió un comunicado donde hace un llamado a no consumir los productos y servicios de Adidas. Vale la pena señalar que el documento originalmente fue redactado por seguidores de Bolivia.
En el comunicado se explica que la medida responde a que la marca trata a los hombres como culpables “ante cualquier rumor”. Por este motivo, los seguidores del Temach llaman a boicotear Adidas.
“Los compas de hierro representamos un grupo que aboga por la presunción de inocencia, y condenamos la censura y la difamación“, explica inicialmente el texto.
“En vista de la situación actual, donde el rapero Erick Alemán está enfrentando acusaciones y difamación por parte de su ex pareja, Akasha, Adidas ha retirado su respaldo decidiendo ya no patrocinarlo”, agregan. Cabe señalar que la marca no se ha pronunciado de ninguna manera ante la situación de Alemán.
Juntos somos fuertes #nomasadidas pic.twitter.com/etDXZ0npKQ
— El Temach (@el_temach) January 6, 2024
“Invitamos a todos los miembros de nuestra comunidad a sumarse a esta acción. Agradecemos su atención y no olvide darle duro al Modo Guerra“, concluye el comunicado.
¿Quién es Temach?
Luis “El Temach” Castillejos es un influencer mexicano que ha ganado popularidad por sus videos sobre relaciones de pareja y masculinidad.
En sus videos, El Temach da consejos a los hombres sobre cómo conquistar mujeres, cómo tener éxito en las relaciones y cómo ser más masculinos. Su contenido ha sido calificado por algunos como misógino y tóxico, mientras que otros lo consideran empoderador y útil.