¿El tamaño del pene importa? Estudios resuelven la duda y hay buenas noticias para los hombres

Muchas personas viven con inseguridades sobre el tamaño de su miembro, lo que podría generar frustración y problemas en su vida sexual
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

Todos hemos tenido la duda, incluso nos hemos dado a la tarea de medirlo, hemos hecho toda clase de chistes al respecto, pero parece que nadie se pone de acuerdo sobre la eterna pregunta que aqueja a todos los hombres del planeta: ¿realmente importa el tamaño del pene?

La respuesta es que sí, claro que importa, pero esto no significa que todos deberíamos tener un ‘amigo’ de 25 centímetros (cm) o más en medio de las piernas, pues la medida ideal, según las propias mujeres, está muy por debajo de ese escandaloso número.

¿Cuál debe ser el tamaño del pene? Este es el promedio

Por ejemplo, un estudio de la Universidad de California y la Universidad de Nuevo México arrojó que ellas prefieren un pene erecto de 16 cm de largo y 12.2 cm de grosor; es decir; nada que ver con lo que normalmente aparece en el porno.

Estas no son necesariamente las mejores noticias para nosotros los caballeros, ya que el tamaño promedio de este órgano es de 13.2 cm de largo y 11.6 cm de grosor; pero definitivamente es un alivio saber que el tamaño ideal no está entre los 25 y 30 cm.

Imagen del estudio realizado por las universidades sobre el tamaño del pene. Foto: Especial

Para dicho estudio, las y los investigadores reunieron a un grupo de 75 mujeres, de entre 18 y 65 años de edad, y las pusieron a elegir entre 33 modelos de pene en 3D de diferentes tamaños; todos hechos de plástico azul para evitar cualquier clase de prejuicio racial.

Hay otro dato muy interesante en esta investigación, pues las mujeres dijeron preferir un pene de 16cm/12.2cm en parejas sexuales de largo plazo (amante, novio o esposo), pero se inclinaron más por un miembro de 16.3cm/12.7cm para encuentros de una única vez.

Esto quiere decir que para una relación sexual más casual prefieren aventurarse con penes un poco más grandes, pero no es algo que les interese experimentar durante un largo periodo de sus vidas; al menos no a la mayoría de las mujeres encuestadas en el estudio.

En el sexo no importa tanto el tamaño, sino las habilidades de cada persona para generar placer. Foto: Pexels

Deje de pensar sólo en penes y vaginas

Hay que recordar que el gusto se rompe en géneros: habrá personas que busquen penes enormes, quienes vayan por algo más normal y otro grupo al que le dé igual el asunto mientras el hombre sepa cómo estimular las demás zonas erógenas del cuerpo femenino.

Como platicábamos largo y tendido en otro texto sobre la eyaculación precoz, el hombre que entiende que el sexo es mucho más que sólo meter y sacar ha descubierto el mayor secreto del bueno sexo.

Y no, el clítoris no es una leyenda, existe y realmente no es tan difícil de hallar. Se trata del verdadero órgano sexual femenino y debes de atenderlo muy bien si quieres dejar una buena impresión en la cama. Pero si aún no lo tienes identificado, aquí te dejamos un mapa para que no te pierdas en el camino y termines en un lugar equivocado.

Pero volvamos a la parte científica, según un estudio publicado en la revista internacional de neurociencia Cortex, el cuerpo de la mujer posee una gran variedad de zonas sexualmente estimulables y su intensidad de placer puede clasificarse de la siguiente forma.

En una calificación del 0 al 10, el clítoris se coronó como el rey del placer con 9.1; le siguió la vagina con 8.4; los labios, 7.9; el cuello, 7.5; los pechos, 7.3; los pezones 7.3; la parte interna de los muslos, 6.7; la nuca, 6.2; las orejas, 5; y los glúteos, 4.7.

Sí, también te dejamos aquí un mapa de las zonas erógenas de ambos para que las tengas bien ubicadas y no tengas que recurrir a Google en pleno acto; procura combinar varias de estas áreas para generar y obtener más placer.

Otro dato que debes tener bien en mente es que la sensibilidad de la vagina está entre los primeros tres o cuatro centímetros de la entrada, por lo que es más importante saber usar bien las manos y la boca que tener un pene digno del Libro de los récords Guinness.

Conocer tu cuerpo y el de tú pareja es la mejor manera de potenciar tus habilidades sexuales. Foto: Página sexualidad y salud

¿Por qué se encoge el pene?

Ahora vamos a entrar al terreno de la Medicina, pues el pene humano se puede encoger con el paso del tiempo; y no, no nos referimos a cuando nuestro ‘soldado’ termina la ‘batalla’ y pasa de estar erecto a flácido.

De acuerdo con el doctor Francois Peinado Ibarra, jefe de Urología del Complejo Hospitalario Ruben Juan Bravo, existen siete motivos por los que nuestro pene podría perder tamaño o dar la percepción de que se ha achicado.

Edad: con el paso de los años, la grasa aumenta en las arterias, por lo que el flujo de sangre a los genitales es menor, lo que provoca que las erecciones sean un poco menos firmes y más pequeñas.

Heridas: si hemos tenido alguna herida en esa zona, puede que el tejido de las cicatrices afecte a los tejidos del pene; lo que también puede limitar el tamaño de una erección.

Peso: una persona que sube de peso puede notar que su pene luce más pequeño que antes, esto se debe a que hay mayor grasa en la zona púbica y el abdomen; en realidad el órgano no se encoge, pero una parte de él queda oculta dentro del cuerpo con obesidad.

Cirugía de cáncer de próstata: un estudio reciente muestra que 71 por ciento de las personas operadas presentaron un pérdida en el largo del pene.

Curvatura del pene: conocida como la Peyronie, es una “enfermedad que forma una curva en el pene durante la erección, y al mismo tiempo puede ocasionar una pérdida de la longitud y de la circunferencia del genital”.

Medicamentos: de acuerdo con recientes investigaciones, medicamentos para el déficit de atención, antidepresivos y ciertos tratamientos médicos también pueden reducir algunos milímetros del pene; pero lo mejor es que consultes el tema con un especialista.

Tabaquismo: si no fuera suficiente con todos los males que trae el consumir cigarrillos, el encogimiento de pene también es una de sus consecuencias; además que se le relaciona con la disfunción eréctil.

Recuerda que un pene sano es un pene feliz, por lo que no tomar su salud a la ligera. Foto: Pixels

¿Team sangre o team carne?

Si eres una persona que pasa largos ratos en redes sociales, seguramente habrás escuchado las expresiones “team carne” y “team sangre”; sí, esto también tiene que ver con el pene de los hombres.

Antes que nada, tenemos que aclarar que no se trata de conceptos científicos, sino de categorías creadas por hombres que gozan de comparar el tamaño de su pene con el de otros caballeros.

En pocas palabras, hablamos de un “pene de sangre” cuando el órgano masculino en reposo no tiene un tamaño espectacular, pero al momento de una erección alcanza una muy buena medida. Algunos también le llaman el “pene sorpresa”.

Este fenómeno sí ha sido estudiado a profundidad y su explicación consiste en que hay penes con los cuerpos cavernosos más delgados, lo que permite que se llenen de más sangre al momento de la erección; lo que hace que luzcan mucho más grandes de lo esperado.

Mientras que el “pene de carne” es un miembro bastante grande en reposo, pero que al momento de la erección no presenta un gran aumento, simplemente se pone erguido y apenas gana unos milímetros. También se lo conoce como el “pene evidente”.

@manuelgc033 Team sangre o team carne⁉️😨. Ig.Manuelgarzac03 #teamsangre #teamcarne #dr #medicina #fyp #salud #foryou ♬ Mojando Asientos – Maluma

Pero si después de toda esta explicación sigues sintiendo inseguridades sobre el tamaño de tu pene, también puedes buscar ayuda psicológica para que aprendas a amar y aceptar tu cuerpo tal y como es.

Recuerda que el sexo es un universo de posibilidades y hay solución para la mayoría de los problemas, por lo que ninguna persona o chiste machista debe hacerte sentir mal por cómo eres.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil