Un nuevo estudio sobre la abstinencia y el sexo premarital le está dando argumentos a las posturas conservadoras y a las restricciones de la Iglesia sobre el tema.
El Journal de Familia y Matrimonio publicará una investigación que concluye que “las actividades sexuales prematrimoniales pueden tener efectos (negativos) duraderos sobre la calidad de la relación” en una pareja.
¿Por qué? Según los investigadores de Cornell University, la satisfacción sexual temprana puede “atrofiar” el desarrollo de otros ingredientes clave, propios de una relación saludable: compromiso, cariño, comprensión y valores compartidos.
“El cortejo es un tiempo de exploración y de toma de decisiones sobre una relación, cuando los cónyuges evalúan su compatibilidad, hacen compromisos y van construyendo la base de la intimidad emocional y física”, afirma el estudio.
Pero no hay que confundir: el estudio no apoya la abstinencia sexual hasta el matrimonio, simplemente señala que una precoz actividad sexual en una relación podría tener efectos negativos a la larga.
“Las mujeres que postergaron la actividad sexual por más de seis meses registraron niveles significativamente más altos de satisfacción en la relación, compromiso, intimidad y apoyo emocional, así como de satisfacción sexual con su pareja; en comparación con aquellas que iniciaron la actividad sexual durante el primer mes”.
Esta investigación es la primera en su tipo. Para ello se realizaron entrevistas a 600 parejas y matrimonios.
Se les Estudio concluye que si realmente quieres tener una relación de pareja duradera y feliz, el sexo tiene que esperar DREAMSTIMEpreguntó qué tan felices eran juntos y se cruzó la respuesta con el dato del tiempo que habían esperado para tener relaciones sexuales.
Las mujeres que esperaron más, resultaron las más felices. En hombres no fue tan contundente el dato.
Solteros al alza
Datos de Euromonitor International demuestran que los solteros es el grupo de “tipo de hogar” de más rápido crecimiento en la mayor parte del mundo.
The Economist delinea tres posibles causas para este fenómeno. Primero, la cada vez más alta tendencia a que las mujeres se casen a mayor edad por su crecimiento profesional.
Segundo, “gracias al aumento de la longevidad, los cónyuges afligidos están sobreviviendo más tiempo que sus parejas”.
Y, tercero, un cambio de actitudes sociales podría explicar por qué en muchos están encontrando seguridad financiera, relaciones sexuales y una relación estable –”recompensas” asociadas tradicionalmente al matrimonio– “fuera de la cama nupcial”.
La firma Euromonitor estima que para 2020 aumente un 20 por ciento este sector, es decir, habrá 48 millones de nuevos residentes en solitario.