¿El saludo de beso es antihigiénico? Joven de TikTok llama a las mujeres a terminar con esa costumbre
La joven consideró que no sólo es antihigiénico, sino que también resulta mucho menos práctico que un simple saludo de manos
José Andrés Velázquez¿Los besos para saludarse son cosa del pasado? Durante la pandemia por COVID-19, se aconsejó evitar esta forma de saludo porque aumentaba el riesgo de contagio de la enfermedad. Ahora, una joven es criticada por considerarla como una práctica antihigiénica.
La joven expresó su disgusto por el saludo de beso en la mejilla en su cuenta de TikTok. Además, resaltó que es una práctica especialmente habitual en las mujeres, dado que los hombres no acostumbran saludarse de esa manera entre sí.
Joven considera que beso en la mejilla es antihigiénico
La joven fue identificada dentro de la plataforma de videos cortos como Elena Gortari, cuyo usuario es @elenagortari. Ella compartió que considera una mejor práctica que al momento de encontrarse o conocer a alguien, se salude como lo hacen normalmente los hombres. Es decir, simplemente con un saludo de manos.
“¿Por qué cuando yo conozco a alguien no le puedo saludar como si fuera un hombre?” Cuestionó Gortari.
Asimismo, en su video incluso ejemplificó lo práctico que es simplemente chocar los puños con otra persona. En contraste, el hacer el ritual del beso al saludar a alguien implica mucho más movimiento.
“Es decir, esto es mucho más sencillo que, por ejemplo, llegar a una mesa en la que no conozco a nadie y tener que empezar a darle dos besitos a todo el mundo cuando no sé si me va a caer bien”, detalla la joven.
Por si no fuera argumento suficiente, la tiktoker explicó que también le parece un saludo antihigiénico. “No, no me apetece. Me parece antihigiénico, un coñazo y un tostón… ¡Déjame darte la mano y a tomar por saco!”, agregó.
@elenagortariEsq bro ???♬ sonido original – Elena Gortari
En este sentido, la joven terminó su video con un llamado a todas las mujeres para terminar de una vez por todas con el gesto del beso para saludar. En cambio, propuso limitar dicha interacción a un apretón de mano o choque de puños, como lo hacen habitualmente los hombres.
“A partir de ahora hago un llamamiento para que todas las tías empecemos a darle la mano a la gente y dejarnos de dos besitos”, puntualizó.