¿El rostro de Kate Middleton fue sobrepuesto? Pruebas revelan que toda la foto sería falsa

Según las teorías, la cara de la princesa de Gales habría sido tomada de otra postal que fue sacada hace 8 años, avivando teorías conspirativas
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

La polémica fotografía que compartió Kate Middleton continúa dando de qué hablar, ya que muchas personas siguen encontrando detalles extraños en ella que probarían que la imagen es completamente falsa y jamás fue tomada realmente.

Entre todas las teorías que han surgido, se encuentra la de Ruby Naldrett, una fotógrafa y editora del diario británico Daily Star, quien encontró una prueba convincente de que el rostro de la princesa de Gales fue sobrepuesto.

La foto original de Kate Middleton pertenecería a Vogue

Ruby Naldrett explicó en el diario Daily Star que ella y sus amigos se habían obsesionado con el tema de la imagen que compartió Kate Middleton con motivo del Día de las Madres en Reino Unido.

Si no estás familiarizado con el tema, debes tener en cuenta que la princesa de Gales publicó una imagen de ella con sus pequeños; no obstante, ésta tiene demasiadas irregularidades como:

La princesa Kate de Gales pide disculpas por la controversia generada tras admitir que retocó una foto familiar tomada por su esposo, el príncipe Guillermo. Foto: Especial
  • Bordes de las ventanas carcomidos
  • La mano derecha de Kate está borrosa
  • Las prendas de vestir tienen discontinuidades
  • Las manos de todos tienen los dedos cruzados o en posiciones extrañas
  • Kate Middleton no tiene el anillo de casada

Por este motivo, se ha difundido la teoría de que se trata de una imagen creada con ayuda de inteligencia artificial (IA) y aunque Kate Middleton emitió un comunicado en donde aseguró que ella había editado la foto, muchos no están convencidos.

Tal es el caso de Ruby Naldrett, a quien le pareció muy familiar la expresión que tiene Kate en la foto: “reconocíamos la imagen exacta de Kate y sabíamos que la habíamos visto en algún lugar antes, enviamos algunas imágenes que podían funcionar e intentamos fusionarlas”, explicó.

Fue así que llegó a una portada de la revista Vogue, en la que la princesa de Gales apareció hace 8 años: “fusioné las imágenes y fue una combinación prácticamente perfecta”, explicó sobre el proceso.

“Sé que mucha gente no está de acuerdo y dice que es normal que alguien tenga el mismo aspecto, pero las fotografías tienen 8 años de diferencia y son casi exactamente iguales. Es sólo una teoría”, señaló la fotógrafa.

La comparación que hizo de ambas imágenes y el video en el que fusiona las dos fotografías se viralizaron, avivando las teorías conspirativas sobre la falsedad de esta imagen y el verdadero estado de salud de Kate Middleton.

¿Por qué causó un escándalo la foto editada?

Aunque las imágenes se suelen editar para darles un mejor aspecto, la fotografía de Kate Middleton con sus hijos generó una enorme polémica debido a que muchos consideran que no es real y fue generada con IA o con la unión de varias imágenes.

Esto se suma a que la foto pretendía ser una muestra de que la princesa de Gales se encuentra muy bien tras una operación abdominal a la que se sometió hace casi dos meses, ya que no se le ha visto públicamente desde entonces.

No obstante, lejos de demostrar que ella se encuentra recuperándose favorablemente, solo generó preocupación por el estado de salud de Kate Middleton. Por su parte, la realeza asegura que la foto solo fue editada.

Como muchos fotógrafos aficionados, experimento ocasionalmente con la edición”, expresó Kate a través de las redes sociales, agregando que lamentaba cualquier confusión generada por la imagen.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil