Nacida en Atlanta, Georgia, Chloë Grace Moretz es la menor de cuatro hermanos varones e hija de padres que ejercen en el mundo de la medicina.
Inició a los siete años en la serie de televisión “The guardian”, en el 2004, y casi de inmediato brincó al cine independiente con “Heart of the beholder” (2005).
Ese mismo año tuvo su primer coqueteo con Hollywood, al participar en el remake homónimo de 1979 “Terror en Amityville”.
Entre películas de bajo presupuesto y doblaje –ha prestado su voz para cinco producciones de Disney–, la mayoría podrá ubicarla por su papel de la pequeña Rachel Hansen en “500 días con ella” (2009).
Al llegar el 2010, Moretz destacó por hacer mancuerna con Nicolas Cage en “Kick-ass”, la cinta independiente que al parodiar el género del cómic se volvió una franquicia hollywoodense.
Chloë con todo y su cara todavía de una niña hizo de las suyas como Mindy Macready (alter ego Hit Girl), en esta película de clasificación R (el equivalente en México es la clasificación C).
Ese mismo año, Chloë mostró su “lado oscuro” en “Déjame entrar”, película en la que dio vida a Abby, una vampira que se hace amiga de Owen, un niño de 12 años que es víctima de bullying en la escuela.
Bajo la dirección de Tim Burton, interpretó a la rebelde y antisocial Carolyn Stoddard en “Sombras tenebrosas” (2012).
Pero su tendencia a hacer personajes oscuros no son lo que la tiene en la mira, sino que este otoño marcará una pauta con “Carrie”, el refrito de la película homónima que horrorizó a más de una generación desde que se estrenó en 1976. El reto es significativo, la FanPage en Facebook ya tiene 115 mil Likes y la película –aún sin estrenarse– ya es un tema viral.
Ni siquiera es mayor de edad y Chloë Moretz tiene casi 10 años activa en la farándula. Aunque su carrera comienza a despegar, la también modelo ya se concibe como el próximo símbolo sexual hollywoodense.
Con su rostro angelical, una mirada que deslumbra y un indiscutible talento, está chica opacará a muchas de su generación, con trabajo bien logrado y una belleza que ya acapara las miradas y los papeles estelares en el cine comercial e independiente.
‘Golpes’ para cerrar el verano
Siguiendo la fórmula de la primera entrega, “Kick-ass 2” aprovecha el recurso de “no ser una película de superhéroes” para burlarse de los estereotipos de vigilantes como Superman, Batman o El Hombre Araña.
Jim Carrey es el aval de peso en esta ocasión, interpretando al Coronel Stars & Stripes, líder de la nueva organización de superhéroes “Justicia por siempre”.
La cinta está basada en el cómic homónimo de Mark Millar y John Romita Jr. y procura mantener la mayor coherencia y transición posible entre la primera y esta continuación.
‘Kick-ass’ vuelve
a la pantalla
Trailer de esta secuela: bit.ly/KickAssTra