El príncipe Harry declara contra prensa sensacionalista: “Esos artículos me causaron sufrimiento”

En Londres se está llevando a cabo un juicio en contra del grupo MGN, ya que se les acusa de pirateo telefónico y actividades ilícitas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El príncipe Harry declaró este martes ante el Tribunal Superior de Londres por el caso en contra de Mirror Group Newspapers (MGN), propietario de publicaciones como Sunday Mirror, el Daily Mirror y el Sunday People.

Este grupo está siendo acusado por prácticas como interceptar teléfonos privados o el empleo de detectives para desempeñar actividades ilegales y obtener exclusivas, acciones que habrían afectado negativamente al miembro de la realeza británica.

Lo anterior, debido a que las publicaciones de los medios sensacionalistas le provocaron angustia: “jugaron un papel importante, un papel destructivo, en mi crecimiento”, dijo Harry durante el juicio.

El hijo menor del rey Carlos III también denunció que “miles de artículos” se habían publicado sobre él desde que tenía 11 años, los cuales además estaban expuestos en todos los palacios, lo que provocaba que, tras leerlos, las personas a su alrededor modificaran su actitud con él.

“Otras personas, amigos, compañeros de escuela leían los artículos y su comportamiento cambiaba”, recordó el príncipe, por lo cual aseguró: “Cada uno de estos artículos me causó sufrimiento”.

Las publicaciones, en donde se incluía información sensible como el divorcio de sus padres o las relaciones amorosas del príncipe Harry, provocaron que él sintiera “paranoia”, ya que comenzó a desconfiar de cualquiera que pudiera dar datos sobre él, por lo cual redujo su círculo de amigos.

Pues tan solo “140 artículos publicados entre 1996 y 2010 contenían información recabada empleando métodos ilegales”, aunque sólo 33 de ellos fueron tomadas en consideración durante el juicio, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Sobre este tema, el príncipe Harry aseguró que la información de los artículos no podría haberse obtenido de ninguna otra forma más que ilegalmente, sin embargo, la agencia de noticias AFP informó que no pudo aportar pruebas al respecto.

Por su parte, Andrew Green el abogado de MGN negó que se hubieran interceptado los teléfonos, también indicó que en algunos casos la información era de dominio público, debido a que el Palacio de Buckingham lo había confirmado.

A pesar de ello, en mayo MGN reconoció que solo habían recurrido a prácticas ilegales en una ocasión, ya que un periodista de la revista The People contrató a un detective privado para obtener información sobre una salida que hizo el príncipe Harry en 2004; motivo por el cual se disculpó.

El lunes, David Sherborne, quien es abogado del hijo menor del rey Carlos III, indicó que el príncipe no ha tenido la oportunidad de llevar una vida tranquila sin que aspectos privados sean publicados en los medios.

“Ningún aspecto de la vida del joven príncipe estaba a salvo”, comentó la defensa e incluso agregó que esta situación ha llevado a que el príncipe tenga “brotes de depresión”.

La comparecencia en persona de Harry ante el tribunal de Londres no es común, ya que la última ocasión en la que un miembro de la realeza declaró fue en 1891, cuando Eduardo VII fue testigo en un juicio por difamación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil