El nuevo New Wave

"Confess", el segundo álbum de George Lewis Jr., mejor conocido como Twin Shadow, es uno de los secretos mejor guardados del pop en 2012. 

Desde que el músico nacido en República Dominicana se presentó en 2010 con "Forget", su álbum debut producido por Chris Taylor (bajista de Grizzly Bear), Twin Shadow delineó su propio estilo retro. New Wave de una nueva era.  

“Confess”, el segundo álbum de George Lewis Jr., mejor conocido como Twin Shadow, es uno de los secretos mejor guardados del pop en 2012. 

Desde que el músico nacido en República Dominicana se presentó en 2010 con “Forget”, su álbum debut producido por Chris Taylor (bajista de Grizzly Bear), Twin Shadow delineó su propio estilo retro. New Wave de una nueva era.  

Muy en la línea del pop sofisticado del canadiense Dan Bejar de Destroyer, George Lewis Jr. ha creado la perfecta mezcla de baladas pop con una urgencia de atemporalidad: su música suena retro pero a la vez actual. 

“Confess” parece un álbum de éxitos. En la licuadora de estilos están incluidos desde el pop industrial hasta lo que podría ser el sonido renovado de A Flock of Seagulls. Para completar el cuadro, la portada del disco grita “pop a la Mad Max” con esa chamarra de cuero. 

En palabras de George Lewis Jr., “‘Confess’ es sobre estar de gira, en carretera, y la forma en que mis relaciones personales han cambiado con la gente”. Las letras son transparentes y personales, como en “Run My Heart”, una canción basada en la negación del amor y de ese momento en el que una de las dos partes sí sabe lo que siente. 

A George Lewis Jr. se le da eso de escribir… y no solo canciones, también hace unos días presentó “The Night of the Silver Sun”, su primera novela. 

El potencial de la letra, la música y la estética retro de Twin Shadow en esta nueva etapa se puede escuchar a plenitud en “Five Seconds”, una canción a base del nuevo sonido New Wave que retrata esos últimos intentos por conquistar el corazón de una chica. No se pierdan el video.

Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.