El multimillonario Bill Gates, cofundador de Microsoft, admitió que prefiere invertir su dinero en vacunas, y con ello salvar vidas, que en tecnología para viajar a Marte. Así lo dijo en entrevista para la BBC.
En un breve anticipo de la entrevista que compartió el medio, Gates negó tener interés en la “carrera espacial” que manifiestan otros multimillonarios. El principal aludido es el fundador de Tesla, Elon Musk, pero también destaca el fundador de Amazon, Jeff Bezos.
“Es bastante caro ir a Marte. Puedes comprar vacunas contra el sarampión y salvar vidas por mil dólares por vida salvada. Así que esto te pone los pies en la tierra. No vayas a Marte”, reflexionó el cofundador de Microsoft.
En contraste, Musk ha reiterado en diversas ocasiones su interés por “colonizar” el planeta Rojo.
El secretario general de la ONU, António Guterres ha criticado a Elon Musk y sus planes de colonizar Marte
➡️Ha indicado que la salida para salvar la humanidad es “invertir en el planeta Tierra” y detener la pérdida de #biodiversidad.#COP15montreal https://t.co/31AUE2GENp pic.twitter.com/dDBMpjrAdg
— EFEverde (@EFEverde) December 7, 2022
La inteligencia artificial transformará a la humanidad: Gates
Durante la misma entrevista, Gates se refirió también al impacto del desarrollo de la Inteligencia Artificial en la sociedad. Dijo que transformará “de manera bastante importante” a la humanidad.
“Nos ayudará a mirar cuestiones médicas y científicas. No son sólo robots, también ayudan a leer y escribir. De hecho, ha habido más progreso ahí que en robótica. Ambos nos darán una productividad mucho más alta”, destacó.
Gates también recordó que durante el punto más alto de la pandemia por coronavirus, su nombre se viralizó por diversas teorías conspirativas. Se le acusó de haber creado el virus, pero también de poner microchips en las vacunas para ejercer alguna clase de control mental.
“No me lo esperaba [que lo acusaran de beneficiarse del virus]”, reconoció. “Hubo decenas de millones de mensajes que decían que yo lo había causado intencionadamente, o que hacía un seguimiento de las personas [a través de los supuestos chips]”.
“Es verdad que me involucré con las vacunas. Pero estoy involucrado con las vacunas para salvar vidas”, subrayó.