Actor, escritor, productor, comediante, cantante y hasta conductor de televisión. No hay un área del entretenimiento que el británico James Corden no tenga cubierta.
Aunque inició su carrera a los 18 años en el teatro, su trabajo en la serie de
televisión británica “Fat Friends” logró posicionarlo en la mira del público por cuatro temporadas. A la par, le llegaron ofertas en la pantalla grande.
Sus primeros proyectos en el cine, “All or Nothing”, “Heartlands”, y “Cruise of the Gods” demuestran su versatilidad como actor pues van desde la comedia hasta el drama.
“The History Boys” fue la obra con la que regresó al teatro donde interpreta a Timms, el alumno gracioso entre un grupo de alumnos de una escuela privada de Inglaterra que se prepara para los exámenes universitarios. Después del estreno en Londres, continuó en las producciones de Broadway, Sydney y adaptación del filme de 2006.
Un año después, su papel protagónico en la serie de comedia de la BBC,
“Gavin & Stacey”, le dio su primer premio BAFTA en la categoría de Mejor Actor de Comedia en 2007.
En 2012 ganó el Tony Award por su interpretación como Francis Henshall en la adaptación de Broadway de la clásica “One Man, Two Guvnors”.
Su participación en el filme hollywoodense “Into the Woods” al lado de las actrices Meryl Streep y Emily Blunt consiguió darlo a conocer al público norteamericano y también a los grandes
estudios cinematográficos.
Fue así que gracias a su carisma y creatividad obtuvo lo que hasta ahora es el trabajo más importante de su carrera: convertirse en el sucesor de Craig Ferguson en el programa “The Late Late Show” de la cadena CBS.
Corden hizo su debut en marzo de 2015 en el programa donde entrevista a personalidades del entretenimiento.
Pero el gran atractivo para la audiencia ha sido la cápsula “Carpool Karaoke”, el segmento del show donde invita a un cantante o banda a dar ‘el rol’ por Los Ángeles mientras platican, cantan y cuentan chistes.
Algunos de estos capítulos se han vuelto virales. Tal es el caso de la cantante Adele, cuyo video alcanzó 42 millones de reproducciones en YouTube en tan solo cinco días.
Otras cantantes que han participado en el segmento son Justin Bieber, Jennifer López, Elton John y Stevie Wonder.
Y es así como el multifacético Corden se ha ganado los ‘likes’ del público y el ‘rating’ de las grandes cadenas de televisión de Reino Unido a Estados Unidos.