El “Mini Lic” vincula a Peso Pluma y Galilea Montijo con líderes del narco; ¿qué fue lo que contó?

De acuerdo con información extraoficial, las estrellas presuntamente tienen una relación con líderes criminales
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

La periodista Anabel Hernández platicó en exclusiva para un diario de circulación nacional con Dámaso López Serrano, mejor conocido como “El Mini Lic”, quien es hijo del fallecido Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, quien durante años fungió como el brazo derecho de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Cercanos al cártel

“El Mini Lic” trabajó durante años junto a su padre, apoyando a Joaquín Guzmán Loera para edificar su imperio criminal. Ahora, reveló algunos detalles significativos de cómo estos famosos supuestamente mantienen o mantuvieron una relación cercana con el cartel.

Durante la plática, Dámaso dio a conocer que Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, junto con la conductora estelar Galilea Montijo, son parte de la lista de amigos y exparejas.

La historia de cómo surgieron estos vínculos indiscutiblemente está ligada a los excesos que el dinero compró para estos hombres, lo que llevó a algunos de sus integrantes como a “El Mini Lic”, a ser adictos a contratar a músicos.

Peso Pluma y “Nini”

De acuerdo con la publicación de Milenio, el cantante Peso Pluma, quien arrasó este 2023 en los premios Billboard Latin Music, es amigo cercano de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “Nini”, jefe de seguridad de Los Chapitos y quien está en la lista de los más buscados por la Agencia de Investigación Federal (DEA) en Estados Unidos.

Pese a que por el “Nini” se ofrece una recompensa de tres millones de dólares, Hassan Emilio Kabande Laija, nombre de pila del cantante es bastante cercano a la figura clave en el cartel de Los Chapitos.

El “Mini Lic” aseguró que debido a esa amistad, el cantante jalisciense recibió una fuerte amenaza de parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien le ordenó no presentarse en Tijuana el pasado 14 de octubre.

A decir de este informante del gobierno de Estados Unidos, Peso Pluma no esconde su cercanía con el cartel, pues mantiene comunicación y ha recibido favores de parte de este integrante.

“Sí, más que nada con Nini… va, le toca, tienen comunicación, favores, como cualquier favor. Ya sea como que ‘préstame un auto’, ‘golpea a aquel’, porque te digo, a veces los músicos se creen que son otra cosa y no entienden que hay una barrera, que ellos son músicos, y otros que son políticos o son narcotraficantes”, afirmó Dámaso.

Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva

Respecto a Galilea Montijo, el vínculo con el cartel viene de su supuesta relación amorosa con el fallecido Arturo Beltrán Leyva, con quien la conductora habría mantenido un romance. De acuerdo con el testimonio del “Mini Lic”, la conductora fue una de las múltiples parejas famosas que tuvo el capo, pero sin duda fue la más amable.

“Lo que me decían los sobrinos de Arturo y escoltas de Arturo, que de todas las mujeres del espectáculo que estuvieron con él, que la más amigable era Galilea, que ella si trataba a todos bien, los saludaba y convivía y se ponía a platicar con todos. Había otras que eran muy especiales y ni un hola ni buenas tardes daban, pero Galilea sí convivió con todos y se llevaba, tenía una relación con los pistoleros”, contó el narcotraficante.

De acuerdo con Dámaso, antes de morir, Arturo tuvo planes para casarse con Galilea, pero ella lo rechazó, pues tenía que dejar de trabajar y ella no quería dejar a un lado su carrera.

Tal información reafirma lo expuesto por la propia entrevistadora en su libro “Emma y las otras señoras del narco y Las señoras del narco”, donde afirmó que Arturo le daba a Galilea una mensualidad de 200 mil dólares mientras estuvieron juntos.

Al respecto, Dámaso confirmó que la relación amorosa sí existió, puesto que él tuvo acceso a documentos de inteligencia del gobierno, donde constaba el amorío. Por ello, “El Chapo” hizo una junta donde propuso dar un soborno de medio millón de dólares a la actriz para poner una trampa a “El Barbas” y asesinarlo.

“Sí. Estábamos en una reunión y El Chapo dijo que quién podía llegar a contactar a Galilea para ofrecerle 500 mil dólares para que nos pusiera a Arturo Beltrán (…), otro que estaba ahí, que conocía a Arturo y que había visto a Galilea dijo ‘¡No!, Galilea no va a jalar, gana más con Arturo’, no en un pago sino a largo plazo, y dijo ‘no lo va a hacer, Galilea por 500 mil dólares no lo va a hacer, apenas quizá si la amenaza a lo mejor así sí, pero por 500 mil dólares no”, puntualizó Dámaso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil