Shakira no deja de facturar con canciones que surgen de su ruptura amorosa con Piqué. Ahora, la cantante se anotó un nuevo éxito en colaboración con Fuerza Regida y su música regional mexicana con “El Jefe”, una indirecta muy directa para su exsuegro.
En términos generales la canción aborda temas de migración, discriminación y explotación laboral. No obstante, fue el pretexto perfecto para que Shakira lanzara un mensaje al padre de Piqué: “Dicen por ahí que no hay al que más de cien años dura, pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura”.
Cabe recordar que la ruptura con Piqué se realizó a mediados del año pasado. Sin embargo, este nuevo éxito se suma a una serie de temas musicales relacionados con dicho rompimiento.
El Jefe: El nuevo video de Shakira con Fuerza Regida
La canción y el video se lanzaron de manera paralela. En el clip, Shakira viste de rojo con un sombrero de vaquero, montada a caballo de paso fino. Al mismo tiempo, la banda canta el popular “Shakira-Shakira”, motivo que surgió con “Las caderas no mienten” en 2005.
La canción habla sobre la rutina diaria, las largas jornadas laborales y los jefes que son molestos en trabajos mal remunerados.
“Qué ironía, qué locura, esto si es una tortura. Te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura“, son algunas de las líneas de Shakira en “El Jefe”.
Pero la “tiradera” no se detuvo ahí. La canción también menciona a Lili Melgar, quien por muchos años se dedicó a cuidar a los hijos de la cantante, según información de diversos medios. “Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización”.
De esta manera Shakira se suma a la llamada “norteñización” global. Se ha denominado así a la creciente tendencia que la música regional del norte de México ha experimentado en las listas de popularidad y reproducciones, con Grupo Frontera y Peso Pluma a la cabeza.