¿El iPhone 15 podría ser tu próxima consola de videojuegos? Apple intenta entrar al mundo del gaming
El nuevo iPhone 15 Pro y Pro Max tiene la posibilidad de conectarse a un monitor para ofrecer una experiencia de juego más completa
José Andrés VelázquezApple presentó recientemente el iPhone 15, su nueva línea de teléfonos inteligentes que llega con importantes novedades en términos de rendimiento,cámaras y diseño. Con este lanzamiento, muchas personas se preguntan si puede llegar a competir contra las consolas de videojuegos.
El iPhone 15 cuenta con un nuevo procesador A17 Bionic, que ofrece un rendimiento un 20 por ciento más rápido que el A16 Bionic del iPhone 14. Este dispositivo está fabricado con un proceso de tres nanómetros y cuenta con 19 mil millones de transistores.
¿iPhone 15 podría competir contra consolas de videojuegos?
La propia empresa de la famosa manzana defendió a su propio producto y dijo que se trata de “la mejor consola de video”. En consecuencia, algunas personas decidieron poner este hecho a prueba y conectaron su teléfono la televisión para demostrar el rendimiento en juegos.
Asimismo, la incorporación del conector de tipo USB-C facilita la conexión de un adaptador para conectar el iPhone a un monitor o una televisión. Esto ya de entrada es una mejora en la experiencia, dado que jugar dentro de la pequeña pantalla del dispositivo es ya en sí mismo un limitante.
Fun fact: Apple’s iPhone 15 Pro puts out enough power to power the Razer Phone Cooler so you don’t get overheating during gaming. This will keep your FPS up!
And it works well! This thing goes down to 12 degrees C and cooler!! pic.twitter.com/a80D786Pxq
— Vadim Yuryev (@VadimYuryev) September 22, 2023
Con la introducción de los iPhone 15 Pro, Apple ha hecho público su compromiso de lanzar en un futuro cercano títulos AAA como Resident Evil 4 Remake, Death Stranding y Assassin’s Creed Mirage. Estos juegos no serán versiones recortadas, sino que estarán disponibles por completo y directamente adaptados para este dispositivo.
Cabe destacar que, otro de los limitantes, es que solamente estarán disponibles para 15 Pro y 15 Pro Max.
Pero volvamos al experimento. Ahora que es posible conectar el dispositivo a prácticamente cualquier monitor o pantalla, un segundo limitante podrían ser los controles. Sin embargo, es posible emparejar un mando de consolas como Play Station o Xbox.
Fun fact: The iPhone 15 Pro is now a gaming console! Step aside, Nintendo.
Here’s my setup which includes pass-through charging, power to the Razer MagSafe cooler to stop overheating, and HDMI to my 150” 4K projector.. all through one adapter!
Full list of components below 👇 pic.twitter.com/dVjzyxx2ud
— Vadim Yuryev (@VadimYuryev) September 26, 2023
Un impedimento más podría llegar a ser la disipación del calor. Al tratarse de un dispositivo tan pequeño, y por supuesto, no pensado para largas horas de juego, lo normal es que se sobrecaliente.
No obstante, en un video compartido en redes sociales, un usuario parece tenerlo resuelto. Adaptó un pequeño ventilador a la parte trasera de su iPhone para poder jugar sin temor al sobrecalentamiento.
¿Apple podría figurar en el futuro de las consolas?
En 2015 la empresa intentó introducirse en el mundo de las consolas con el Apple TV de 4ta generación, que funcionaba también como una consola familiar parecida al Wii, de Nintendo.
Sin embargo, no logró posicionarse apropiadamente debido a la restricción por la que ya son bastante conocidos. Los juegos pensados para esta “consola” deberían poder jugarse tanto con un control externo como con el “Siri Remote”. Este mando fue duramente criticado por la comodidad gamer.
Resident Evil 4 Remake on an iPhone 15 Pro Max pic.twitter.com/zB1wV2prJn
— germaror (@germaror) September 27, 2023
Ahora parece tener una oportunidad mucho más considerable. Sin embargo, todavía tiene un camino que recorrer para ser una alternativa más atractiva con respecto a cualquier otra consola.
Aún así, ¿podríamos estar en la entrada de un nuevo y posible dispositivo de Apple centrado en un público de videojuegos? Solamente el tiempo lo dirá.