No, no es un sueño y tampoco es un espejismo, es real.
Hay un auto DeLorean transitando en México, específicamente en Monterrey… aunque quien sabe, tal vez pueda estar pisando las 88 millas por hora en algún otro punto de la República Mexicana.
Su propietario Isaac Garza, un fanático de la saga “Volver al Futuro”, se hizo a la idea de comprar este característico bólido de la década de 1980, y todo empezó como un momento onírico en su cabeza.
“Lo que más me gustó de la trilogía, definitivamente era cuando iban al futuro, para mi tener una visión del futuro siempre ha sido algo que me hace soñar mucho, que me hace imaginarme cosas (…) a mi me gusta mucho el emprendedurismo y ver películas que se van hacia al futuro me expanden la mente, visionar muchas cosas para tomar ideas de cosas que se pueden hacer hoy en día para ayudar en lo que pudiera ser realidad”, compartió el regiomontano en entrevista para Reporte Indigo.
Garza, quien vive en la capital del estado de Nuevo León, tiene 33 años y es empresario fundador de Global Sustainable Solutions, una compañía dedicada al mundo sustentable y construcción de muros y techos verdes.
Los sueños se hacen realidad
El empresario se considera un ávido cibernauta que busca temas de tecnología constantemente, además de ser un experto en el sitio de compras estadounidense eBay.com.
“Me puse a investigar cuáles eran las mejores opciones y encontré uno que fue increíble, casi como nuevo”, comenta Isaac Garza.
El auto se adquirió en el estado de Delaware, al norte de Estados Unidos. El DeLorean se encontraba sin las modificaciones propias de una máquina del tiempo, por lo que Garza lo envió con un especialista que ha hecho réplicas del auto de “Volver al Futuro”.
Después de dos meses de espera, vio su sueño volverse realidad: el DeLorean estaba listo para recorrer la ciudad del Cerro de la Silla, en diciembre del 2014.
“Todo el interior es funcional”, asevera el emprendedor, quien busca dejarle un mensaje a los niños.
“Esto fue un sueño de mi juventud hecho realidad, siempre le digo a los niños que nunca abandonen sus sueños, porque si les dedican tiempo y si tienen pasión y no quitan el dedo del renglón pueden lograr lo que sea”.
El DeLorean puede estar cerca de ti, ya que Isaac no es envidioso y comparte su “Máquina del tiempo” para los fanáticos que estén dispuestos a rentarlo