Bajo la premisa de “oler la historia” Le Grand Musée du Parfum ofrece al público una experiencia olfativa en París. Lo interesante de este lugar es que propone percibir desde fragancias de las importantes marcas francesas hasta otras más comunes. La intención es sentir la evolución de los perfumes a través del olfato y no sólo viendo las presentaciones o los frascos. También se presentan las materias primas con las que se crean las fragancias.
Al clásico estilo francés, elegante y seductor, el museo cuenta con tres plantas en el antiguo edificio Faubourg Saint-Honoré que alguna vez fue la casa de moda del diseñador Christian Lacroix. El sótano está dedicado a la historia del perfume, la segunda parte del museo se centra en olores cotidianos y la tercera homenajea a los artistas creadores de fragancias.
Además hay una tienda de la que los fundadores están muy orgullosos, en ella se muestran diversas marcas de perfumes y libros sobre el tema. “Es un museo dedicado al arte perfumero” dijo Sandra Armstrong, la directora general del museo.
Recomendado: Tras ataque terrorista Museo Louvre abre sus puertas
El museo ofrece información interesante, por ejemplo el dato de que Napoleón bebía colonia. Se abordan temas como el proceso para diseñar un perfume, cómo se crea y cuáles son los más representativos de cada época.
Armstrong explicó que en el museo se puede encontrar el kyfi, por ejemplo, el primer perfume que data de 1600 años antes de Cristo originario del Antiguo Egipto. Se puede percibir olor a cannabis o la fragancia a antro nocturno.
The new Le Grand Musee du Parfum in Paris, worth the visit, worth the sniffs #Paris #museeduparfum pic.twitter.com/Ev1BC7gzlB
— Annindriya (@Annindriya) 20 de marzo de 2017
Con información de Notimex