Crear e interactuar con hologramas, programar a tu robot personal para que te asista en la oficina, utilizar tu dedo como varita mágica para cerrar las cortinas de tu habitación… Esto es solo la punta del iceberg de los innovadores gadgets para la vida cotidiana que están surgiendo a raíz de los avances en tecnología.
En enero, Microsoft dio a conocer la llegada de la “era de la computación holográfica”, luego de presentar el casco inalámbrico HoloLens, que promete al usuario la posibilidad de crear e interactuar con hologramas tridimensionales de alta definición en la vida real. Todo a través de gestos, visión y voz.
El dispositivo, que forma parte de Windows 10, “va más allá de la realidad aumentada y la realidad virtual”, señala el sitio Web oficial del proyecto. “Por primera vez los hologramas se convertirán en herramientas prácticas para la vida diaria”.
Si dibujas gestos en el aire con tu dedo índice, también podrás llevar a cabo acciones. Esto gracias a Ring, un anillo electrónico con un sensor del tacto que ha sido programado para que, por ejemplo, prendas las luces al dibujar una lámpara. Este gadget de Logbar Inc, sincronizado con dispositivos iOS o Android, también responde a tus propios gestos personalizados.
Y aunque los robots no son nada nuevo, lo es que una especie de robot asistente personal funja como tu propio estilista, que lea cuentos a los niños, te pregunte qué quieres comer— y que pida por ti. La compañía Robotbase está en el proceso de que Personal Robot sea una realidad con financiamiento en Kickstarter.
Personal Robot es “un nuevo capítulo en tu relación con la tecnología”, informa el sitio de la empresa.
“Pronto llegarás a casa y un robot te dará la bienvenida en la puerta”, señala TechCrunch.