El tuit como se le conoce podría cambiar pronto.
La red social de textos breves más popular del mundo está diseñando una nueva función que permitirá poner fin al límite de 140 caracteres en las publicaciones de los usuarios, informó ayer el sitio de tecnología Re/Code.
La compañía está probando la nueva funcionalidad denominada “Beyond 140” (Más de 140), cuyo objetivo es atraer a nuevos usuarios, particularmente del ámbito empresarial.
De acuerdo con el sitio, que cita fuentes anónimas, los tuits continuarán apareciendo de 140 caracteres, pero aquellos que tengan un tamaño mayor —de hasta 10 mil caracteres— podrán verse en su totalidad al hacer click sobre el texto. La intención es mantener la misma vista y sensación del timeline, comentaron las fuentes.
Esta función podría ser lanzada a finales del primer trimestre de 2016.
Asimismo, Twitter analiza los problemas que podrían presentarse a los usuarios, como la forma de evitar mensajes no deseados y el poner límites a las referencias a otros usuarios del servicio, indica el medio.
La regla de los 140 caracteres —la característica principal de Twitter— fue establecida en 2006, cuando ésta se basaba primordialmente a través de mensajes de texto SMS.