Gabriele Amorth fue un consagrado exorcista de la iglesia católica. Foto: Especial.

El exorcista del Papa: Esta es la historia real en la que se basa la esperada película de terror

Se presume que el sacerdote Gabriele Amorth realizó más de 70 mil exorcismos a lo largo de su vida contra los demonios

Esta semana se estrena en cines una de las películas de terror más esperadas para este año. Nos referimos a El exorcista del Papa, una producción basada en la historia real del padre Gabriele Amorth.

Esta película promete narrar una de las posesiones demoniacas más aterradoras de la historia de la iglesia. Además de llevar al límite las capacidades del padre Amorth, este encuentro fue encubierto fuertemente por el Vaticano.

Según la iglesia católica, el 1 de mayo de 1925 nación uno de los máximos predicadores de la palabra de Dios. Gabriele Amorth creció en Módena, Roma. Aparentemente descubrió su vocación desde los 12 años de edad.

Su participación activa en la Acción Católica parroquial y la Asociación San Vicenzo le otorgaron la oportunidad de viajar por primera vez al Vaticano.

La historia detrás del mito del sacerdote Gabriele Amorth

Según sus memorias, luchó contra Nazis durante la Segunda Guerra Mundial– Sin embargo, narra que no fue un ambiente en el que se sintiera suficiente realizado ni cómodo.

En este mismo sentido, para el año de 1951 Amorth ya era un sacerdote ordenado oficialmente. Durante algunas décadas ofició misas tradicionales y alejado de los exorcismos.

En los años 80 y cerca de cumplir 60 años de edad, Amorth se volvió aprendiz del sacerdote Candido Amantini, uno de los exorcistas romanos de más reconocimiento. Él fue quien le enseñó todo lo necesario para su lucha contra los demonios.

De hecho, juntos realizaron el primer exorcismo en el que participó Amorth. Desde entonces se convirtió en una actividad habitual.

En 1986, el sacerdote asumió el cargo de Jefe Exorcista de la Diócesis de Roma. Si bien no hay un consenso respecto a la cantidad de exorcismos que realizó, se estima que fueron al menos 70 mil.

En 1990 fundó la Asociación Internacional de Exorcistas, que presidió durante 10 años. Asimismo, publicó dos libros en los que relató sus casos más aterradores durante sus 30 años como exorcista.

Finalmente, Amorth murió el 16 de septiembre de 2016 con 91 años de edad. Ahora, Russel Crowe, actor conocido por protagonizar la película de Gladiador, dará vida al personaje en la tan esperada película.

Te puede interesar