O. J. Simpson, el exjugador de la NFL que murió de cáncer este 10 de abril a sus 76 años, es recordado por su vida, trayectoria y sobre todo el polémico juicio por el asesinato de Nicole Brown, su exesposa, trajo consigo de vuelta otro afamado nombre, el de Robert Kardashian.
El padre de las socialité Kourtney, Khloé y Kim Kardashian, fue un reconocido hombre de negocios y abogado, quien se encargó de la defensa del deportista y logró que Simpson fuera declarado inocente en el mediático caso de homicidio.
Pero la historia que hay entre ambos es mucho más interesante, debido a que Robert Kardashian y O. J. Simpson eran muy buenos amigos, a tal grado que incluso sus parejas: Kris Jenner y Nicole Brown eran cercanas.
¿Quién era Robert, el papá de las Kardashian?
Muy lejos de los reflectores, la farándula y la vida de lujos que actualmente presumen sus hijas, Robert Kardashian se decidió a estudiar Derecho en la Universidad de San Diego, en donde se graduó como abogado.
A pesar de que el también empresario se desempeñó en el sector de las leyes por más de una década, después tomó la decisión de dejar de lado la abogacía para dedicarse completamente a los negocios de su familia.
Por si no lo sabías, los Kardashian se desarrollaban en los sectores cárnico y lácteo en Los Ángeles, sin embargo, cuando comenzó el juicio del exjugador de la NFL, O. J. Simpson, Rob decidió renovar su licencia para poder ejercer y defender a su amigo.
Sobre su vida personal, se sabe que comenzó a salir con Kris Jenner cuando ella tenía 17 años, una relación que nació como resultado de una infidelidad que cometió la socialité, ya que cuando conoció a Robert ella tenía novio.
A pesar de éste episodio, la pareja continuó su amorío, se casaron y tuvieron cuatro hijos: Kourtney, Kim, Khloé y Rob, pero la relación llegó a su fin tras 12 años de matrimonio, pues se separaron en 1991.
Este hecho ocurrió debido a la infidelidad que la matriarca de las Kardashian cometió con un futbolista llamado Todd Waterman, cuando aún estaba casada con Robert, lo que Kris Jenner lamentó más tarde.
¿Por qué los Kardashian eran amigos de O. J. Simpson?
Robert Kardashian conoció a O. J. Simpson en 1967 cuando él era parte del equipo de fútbol de la Universidad del Sur de California, y el exjugador de la NFL se desempeñaba como corredor.
Tras ello, se siguieron encontrando y desarrollaron una gran amistad, por lo cual, cuando ambos se casaron, sus familias comenzaron a convivir juntas, logrando que Nicole Brown, la pareja de Simpson, y Kris Jenner se convirtieran en amigas íntimas.
El matrimonio de Nicole con O. J. Simpson duró siete años, a lo largo de los cuales, el deportista fue señalado por violencia doméstica, de la cual, Kris Jenner habría sido testigo al ser muy cercana a la mujer asesinada.
Incluso se llegó a decir que Brown llamó en diversas ocasiones a Jenner para pedirle ayuda, debido a que Simpson la había golpeado, de acuerdo con información del documental Kardashian: The Man Who Saved O.J. Simpson.
A pesar de ello, Robert Kardashian siempre estuvo del lado de su amigo, ya que incluso cuando O. J. Simpson se separó de Nicole, se mudó a casa del abogado, quien para ese momento ya se había divorciado de Kris Jenner.
Así fue la defensa de Robert Kardashian en el juicio
La amistad que tenían se volvió aún más evidente cuando Robert Kardashian decidió renovar su licencia como abogado para poder defender a O. J. Simpson durante el llamado “juicio del siglo”.
Pues en 1994, Nicole Brown apareció muerta junto a su pareja Ronald Goldman, por lo que tras una investigación el principal culpable fue O. J. Simpson, quien fue juzgado en un polémico y mediático juicio que además fue televisado.
Durante éste, argumentaron que Simpson fue víctima de fraude policial; en una primera instancia, Robert Kardashian logró que el deportista fuera declarado inocente del doble asesinato.
No obstante, dos años después, a O. J. Simpson lo encontraron culpable, por lo que debió pagar una indemnización de 33.5 millones de dólares a las familias de las víctimas.
Cabe señalar que la relación que aún tenían Kris Jenner y Robert Kardashian se vio afectada cuando él comenzó a defender a Simpson, ya que la madre de las ahora famosas socialité no estaba de acuerdo con dicha acción, pues era una amiga cercana de Nicole.
“Definitivamente había una tensión y, ya sabes, ella era una de mis mejores amigas y él era mi ex marido y estábamos en lados diferentes”, dijo Kris Jenner en una entrevista años más tarde.
Robert Kardashian murió en 2003, a causa de cáncer de esófago y cuando tenía 59 años, tan solo dos meses después de haber recibido el diagnóstico de la enfermedad.