Un eclipse solar anular podrá ser visto el próximo 14 de octubre en parte de la República Mexicana, si te preocupan los efectos que este evento astronómico tendrá en tu mascota, sigue leyendo para conocer los cuidados que debes tener.
El eclipse solar sucederá la mañana del próximo sábado y podrá apreciarse parcialmente en la Ciudad de México, aunque en regiones como Yucatán, Campeche y Quintana Roo, se observará al 90 por ciento, por lo que es en estos estados donde se debe tener mayor precaución.
Cuidados de una mascota en un eclipse solar
Al igual que en los seres humanos, en las mascotas domésticas como perros, gatos y algunos otros mamíferos, el principal daño de exponerse a un eclipse solar anular sin protección es en su vista.
Sin embargo, en un día normal es muy complicado que una mascota mire al cielo directamente, lo cual reduce la posibilidad de que el peludito pueda observar directamente el cielo durante el eclipse solar.
Recomendaciones para cuidar la vista de tu mascota
Pese a ello, no está demás proteger a las mascotas, sobre todo a las más pequeñas y a las que tienen mayor edad, ya que algún accidente podría originar un daño en su visión, así que toma precaución.
La recomendación es mantener a las mascotas en espacios interiores mientras se desarrolla el eclipse solar y por ningún motivo obligarlas a la exposición, ya que esto ocasionaría daños irreversibles en su visión. Si te es posible cierra las cortinas de la habitación.
¿Cuándo será el eclipse solar en México?
El eclipse se desarrollará el próximo 14 de octubre y tendrá como duración un poco más de tres horas, sobre todo en el sureste de México. El evento comenzará aproximadamente a las 9:45 y finalizará a las 13:08 horas, y será el primero que sucederá, luego de 30 años.
El eclipse solar anular oscurecerá el cielo parcialmente y podrá observarse a simple vista. La recomendación es que se utilicen gafas para eclipses, así como también un filtro de protección solar.