El “Dr. Gabush” se adueña de las redes y la belleza

El médico Gabriel Cabrera Narváez, mejor conocido como ‘Dr. Gabush’, comparte recomendaciones para evitar caer con charlatanes; además, explica cómo se convirtió en una de las figuras más importantes en temas de salud de plataformas como Tik Tok
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Ayudar a que las personas se sientan bien consigo mismas por dentro y por fuera, a través de elevar su autoestima y recuperar la confianza por medio de la medicina estética, es un trabajo que disfruta mucho el doctor Gabriel Cabrera Narváez, mejor conocido como “Dr. Gabush”.

Con más de nueve años de experiencia, el médico egresado de la Universidad Westhill ha ganado popularidad en las redes sociales por su contenido en materia de salud, el cual comparte de una manera divertida y novedosa. En Tik Tok, por ejemplo, cuenta con más de un millón de seguidores.

Cómo eliminar la llamada piel de gallina o las ojeras, rutinas de skincare, armonización facial, mitos y realidades sobre procedimientos estéticos, casos de éxito y recomendaciones de productos como protectores solares y cremas son algunos de los contenidos que se pueden encontrar en las cuentas del “Dr. Gabush”, quien ha popularizado la frase “¿Aló, policía de belleza?”.

“Creo que siempre es aburrido aprender cosas de medicina o de otro tipo de materias, por eso les doy ese toque de humor, porque al final creo que se te queda grabada más la información. Sé que todavía existe bastante ignorancia en algunos temas y mucha desinformación, así que este es mi granito de arena para que las personas no caigan en malas manos o se hagan tratamientos que no se deben de hacer o se apliquen productos incorrectos”, comparte Cabrera Narváez.

La lipo de papada, bichectomia y el cambio de nariz, ya sea a través de una rinomodelación o rinoplastia, son los procedimientos que más buscan hacerse los mexicanos. Su principal motivación es querer mejorar sin cambiar tanto, sino simplemente explotar el potencial que ya tienen y proyectar una belleza diferente.

“La belleza es algo bastante subjetivo, pero creo que es algo que todas las personas poseen, aunque a veces no sepan cómo proyectarla, así que está bien sacar ese potencial que llevan dentro con un empujoncito”, opina Gabriel.

El médico, quien cuenta con certificaciones de diversas universidades como Harvard y estudios en países como España, Turquía, Dubái y Corea del Sur sobre hilos, rellenos, técnicas avanzadas de fillers y ácido hialurónico, agradece que los tabúes que rodeaban a los procedimientos estéticos se estén desvaneciendo con el tiempo.

“Ahora, el hacerse un arreglo estético es sinónimo de lujo y hay que presumirlo, por eso creo que ese tabú se ha ido eliminando; además, de que con el uso de las redes sociales tenemos acceso a más información”, opina el experto.

Dependiendo de cada paciente, el costo más accesible puede ser el de una rinomodelación, de 4 mil 800 a 5 mil 800 pesos, y el más caro sería la armonización facial, de entre 35 a 50 mil pesos

Conjuga sud sus mundos

Gabriel Cabrera Narváez recuerda que desde pequeño tenía el deseo de volverse famoso y de estudiar medicina. Dice que veía programas de televisión donde médicos transformaban la vida de las personas realizándoles procedimientos estéticos. Esas historias lo inspiraban.

“Desde muy pequeño quería ser doctor y dedicarme a la medicina estética, recuerdo que con mi abuelito me ponía a ver canales donde salían programas de este tipo. Además, siempre me han gustado la biología y la química, por eso decidí irme por el lado de la medicina. Aunque también siempre ha habido en mí una parte muy artística, desde niño me gustaba ir al teatro, incluso, en la sala de mis abuelitos tenía montado un teatro y me ponía a hacer obras o a bailar e invitaba a mis vecinos, tenía esos dos mundos y encontré cómo unirlos”, confiesa el “Dr. Gabush”, en entrevista con Reporte Índigo.

Un día lo llamó Luis Roberto Pérez Velázquez, experto en marketing digital, y le dijo “tengo la manera de volverte famoso”, a lo que “Dr. Gabush” respondió “jalo, de ahí soy”. Se vieron, platicaron y generaron la estrategia para lograrlo y desde ahí han trabajado juntos en las redes sociales, sacando contenido, renovando ideas y probando cosas nuevas para que no se aburra el público y así poder permanecer en el medio.

“Al ser un creador de contenido tienes que cuidar mucho lo que vas a decir en las redes sociales, ahora que existe todo esto de la cancelación. Debes tener mucha cautela de qué es lo que se dice, la forma en qué se dice, porque hay temas que son muy sensibles y que se deben de abordar diferente para que no caigas en algo malo”, explica.

Con la proliferación de contenidos relacionados con temas de salud y personas que se consideran expertos en el tema sin tener la preparación adecuada, el doctor Gabriel comparte algunas recomendaciones para que las personas no caigan en las manos equivocadas.

“Que sea un doctor que esté certificado, que tenga estudios, conocimientos sobre la materia y más que nada debes fijarte en sus resultados, en las fotos del antes y del después, porque, por ejemplo, tú quieres una nariz de cierto modo y el doctor con el que vas hace otro tipo de nariz a la que tú estás buscando, entonces, no quedarás a gusto. Cada uno tiene su toque y eso es importante, encontrar al doctor que dé los resultados más parecidos posibles al que quieres”, comparte.

Entre las celebridades que “Dr. Gabush” ha atendido se encuentran las exreinas de belleza Lupita Jones, Débora Hallal Ayala e Irma Cristina Miranda, la modelo Brenda Zambrano, el conductor Daniel Bisogno y la bailarina Niurka Marcos, quien, por cierto, lo nombró como “El dueño de la belleza”.

“De que soy el dueño de la belleza, sí, sí soy el dueño de la belleza, porque los resultados que damos son increíbles. Niurka fue la primera que me llamó así y ya de ahí se fue quedando, pasando de boca en boca, entre los pacientes”, dice el médico.

Finalmente, Gabriel Cabrera recomienda a las personas que si están pensando en realizarse algún cambio estético, sea porque realmente están seguros y no por presión de un familiar o de su pareja o por la necesidad de formar parte de grupos sociales.

“Que sea porque desean potenciar su belleza, así que tiene que ser una decisión bien pensada y para su propio bien”, enfatiza.

¿Aló, policía de belleza?

Gabriel Cabrera recuerda que cuando empezó a grabar sus videos para YouTube, junto con su equipo, buscaba una frase que lo identificara y fue su hermana la que le recordó que en la universidad a él le gustaba mucho un meme que decía: “¿Aló, policía? Quiero reportar a un borracho” o ¿Aló, policía? Quiero reportar a un tonto”.

“Al principio no me gustó, pensaba que sonaba muy ridículo, pero Luis Roberto dijo que sonaba cool, y a la gente le ha gustado bastante”, dice el médico.

Su guía

La mamá de “Dr. Gabush”, Maricela Narváez, es médico maxilofacial, por lo que desde que vio en su hijo el gusto por la medicina estética lo fue impulsando y compartiendo sus conocimientos con él desde muy joven.

“Mi mamá siempre ha estado detrás de mí, empujándome, apoyándome, por lo que ha sido un gran apoyo en mi carrera”, afirma el influencer.

¡Huye!

“Dr. Gabush” comparte cuáles sería las “red flags” que tendrían que hacer que desconfíes de un profesional de la salud en medicina estética:

  • “Que te digan que te aplicarán un producto que te durará para siempre”
  • “Que no te enseñen qué producto te están aplicando”
  • “Que no veas reconocimientos, títulos o su cédula profesional en su consultorio”
  • “Que te digan que te van a inyectar colágeno. Eso no existe”
  • “El ácido hialurónico ya viene cargado en jeringas, no se extrae de un botecito. Así que cuidado si ves que lo hacen”
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil