El DJ mexicano Zaber, de tan sólo 15 años, es considerado “la promesa del Future House”

A sus 15 años, Zaber es el artista más joven en firmar con la disquera Hexagon / GNHX, una de las más importante dentro de la escena del EDM; el DJ y productor, quien está presentando ‘Hold U’, comparte su historia
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

La escena del Electronic Dance Music y del Future House en el mundo está dominada por europeos, principalmente holandeses, así que la presencia de un mexicano es motivo de sorpresa y curiosidad y más al saber que sólo tiene 15 años.

Originario de la Ciudad de México, Zaber es el DJ y productor más joven a nivel mundial en firmar con Hexagon / GNHX, de Holanda, la principal disquera de Future House del mundo, con quien lanza “Hold U”.

Artistas como Don Diablo, Mike Williams, RetroVision, Jonas Aden y Castion, entre otros, lo han descrito como una de las mayores promesas en la escena del EDM y del Future House en el mundo.

Hexagon es un sello discográfico de música electrónica fundado por el DJ y productor Don Diablo en 2015

“Tengo una formación musical desde los dos años, comencé con el piano. Mi primer contacto con la música electrónica fue a los ocho años, estaba viendo un concierto de David Guetta en la Torre Eiffel, de París, para la inauguración de la Eurocopa y me encantó”, recuerda el joven productor.

Platica que la destreza de Guetta y ver cómo reaccionaba el público ante su música lo impactó, así que desde ese momento comenzó a investigar más y con el tiempo decidió que a eso era lo que se quería dedicar.

“Me puse a investigar sobre producción musical y unos años después aquí estamos. Ha sido de mucho trabajo, llevo más de cinco o seis años produciendo y se siente muy bien estar con una disquera que graba lo que tú haces, que le gusta tu trabajo así como es, que es de las más grandes y ahora sigo esperando qué puede venir con ella y también llegar a nuevas audiencias”, considera Zaber.

Los temas musicales de Zaber, como “Demons” o “Tokyo”, cuentan con más de medio millón de reproducciones alrededor del mundo en las principales plataformas digitales como Spotify, YouTube y SoundCloud.

“Mi proceso creativo es empezar con una melodía pegajosa, que comunique algo y con base en eso le voy sumando elementos, como acordes y cualquier cosa. Me gusta pensar en una melodía sin siquiera tener los acordes”, explica.

Zaber espera que “Hold U” se sume a sus éxitos. Con el tema buscaba contar una historia que significara algo para la gente, pero también que sirviera para tocarse en los grandes festivales.

Camino en ascenso

Zaber confiesa que su edad ha sido un arma de doble filo; por un lado, afirma, para las disqueras nunca ha sido un factor importante, ya que a ellas les importa su música y no su edad; sin embargo, al público sí le llama la atención.

El único obstáculo que ha encontrado por culpa de su edad ha sido con las escuelas de producción musical, porque le piden mínimo tener 18 años para poder ingresar.

Zaber explica que lo que intenta hacer como artista, y como proyecto musical, es comunicar “un viaje emocional” que no sólo se quede en una canción más, sino que busca contar una historia en un solo tema o en varios, según sea el caso. Para ello utiliza atmósferas, sintetizadores, percusiones o cualquier recurso que lo ayuden.

El DJ escucha muchas pistas de Future House y a músicos como a Don Diablo y Martin Garrix, aunque en general le gusta escuchar todo para tener una mejor formación musical.

“Me gusta escuchar música clásica, pero en realidad estoy abierto a todo, escucho hip hop en inglés y español, pop y jazz; también me gusta mucho Sinatra, entonces, realmente agarro un cachito de cada cosa que escucho y lo uso para mi música”, afirma.

Aunque tienen un par de reglas muy claras y firmes, los padres de Zaber lo apoyan en su carrera musical; por ejemplo, hace unos meses dejó el colegio y se metió a una escuela virtual y ellos no tuvieran ningún problema con eso, con tal de que cumpla en la escuela y entregue todo a tiempo tiene libertad en sus horarios.

“Me gustaría llegar a más audiencias y tocar en los grandes festivales, entiendo que es un proceso que toma mucho tiempo, pero eso me motivó a hacer música y a estar constantemente renovando y reinventando mi sonido”, comparte.

Así que para cumplir ese sueño espera que formar parte de Hexagon / GNHX le ayude a generar muchas conexiones, sobre todo con los artistas y el público de esa disquera, porque tiene una audiencia muy grande al ser la firma más importante de Future House.

“Estoy muy feliz de poder representar a México y de poder romper los récords de ser la persona joven en todas las disqueras que he firmado, me hace muy feliz. Espero hacer más música y llegar a más público”
ZaberDJ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil