‘El día de la retribución’

Elliot Rodger era un joven de 22 años, hijo de Peter Rodger, el asistente de director de "Los juegos del hambre" (2012). Elliot había amenazado de muerte a varios de sus compañeros e incluso publicó mensajes en YouTube, sobre su "venganza contra la humanidad", que denominó como "El día de la retribución".

Su padre Peter, y su familia, asumieron la culpabilidad del asesinato cometido por el joven, vía un comunicado firmado por su abogado, Alan Shifman.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Elliot Rodger era un joven de 22 años, hijo de Peter Rodger, el asistente de director de “Los juegos del hambre” (2012). Elliot había amenazado de muerte a varios de sus compañeros e incluso publicó mensajes en YouTube, sobre su “venganza contra la humanidad”, que denominó como “El día de la retribución”.

Su padre Peter, y su familia, asumieron la culpabilidad del asesinato cometido por el joven, vía un comunicado firmado por su abogado, Alan Shifman.

Elliot le disparó el viernes, a las 21:30 horas, a los compañeros que había amenazado, en una localidad universitaria en Santa Bárbara, California.

“Las mujeres les dan su afecto, su sexo, su amor, a otros hombres, pero nunca a mi. Tengo 22 años y aún soy virgen, ni siquiera he besado nunca a una chica. He ido a la universidad durante dos años y medio, de hecho algo más. Y aún soy virgen”, dijo Elliot en la grabación publicada en la famosa plataforma de videos.

De acuerdo a la reconstrucción que elaboraron las autoridades, Elliot acuchilló múltiples veces a sus roomies, después se dirigió en su auto BMW a una fraternidad estudiantil, en donde golpeó la puerta y no obtuvo respuesta. Después el joven disparó contra tres jóvenes que se encontraban en la calle, en donde perecieron Verónika Weiss, de 19 años, y Katherine Cooper, de 22, ambas estudiaban en la Universidad de California, en Santa Bárbara.

Después tomó su vehículo y asesinó a tiros a Christopher Michaels-Martínez, de 20 años, quien también era estudiante de la mencionada institución. 

Y desde su coche disparó en múltiples ocasiones contra dos grupos de personas y cruzó disparos con un policía. Mientras conducía, Rodger atropelló intencionalmente a dos ciclistas, volvió a abrir fuego contra policías –quienes estaban dentro de una patrulla–, y estrelló su vehículo contra carros estacionados. Elliot fue encontrado con un disparo en la cabeza, inflingido por el mismo.

Según la familia Rodger, Elliot padecía el Síndrome de Asperger, que forma parte del espectro autista.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil