La noticia de la trágica muerte del actor Paul Walker en un accidente automovilístico junto a su amigo Roger Rodas, el 30 de noviembre, recorrió el mundo en cuestión de minutos y dejó a sus fanáticos con el corazón roto.
Además, la ironía de que falleciera de la forma en que tantos personajes de su serie más famosa de cintas lo han hecho, invadió los medios y las redes sociales.
Ahora, a poco más de un mes del fatal choque, Universal Pictures tiene una preocupación: qué hacer con Brian O’Conner, personaje del que Walker había grabado cerca de la mitad de las escenas (para la séptima entrega de “Fast & furious”).
La decisión parece haber sido tomada. En primer lugar se retrasará el estreno de la película para abril del 2015 (en lugar de verano de este año). Y el plan, según The Hollywood Reporter, es “retirar al personaje de una forma que el estudio espera sea satisfactoria para los fanáticos de la franquicia”.
Como estos saben, O’Conner había considerado retirarse del mundo de las carreras ilegales en el pasado, para llevar una vida tranquila con su esposa Mia (Jordana Brewster) y su hijo. Se especula que esta será la manera de justificar la desaparición de Walker.
Sin embargo, expertos como Kristy Puchko, de Cinema Blend, piensan que esta no es la forma más apropiada de despedirse del personaje.
Para ellos, durante las seis películas previas, tras las escenas de acción y los actores que han entrado y salido una cosa ha permanecido: la relación de familia entre los personajes principales (entre ellos Dom, interpretado por Vin Diesel).
Y, si esa es la razón por la que O’Conner no había elegido cabalgar hacia el horizonte con Mia, no sería lógico que lo hiciera ahora. Quienes piensan esto opinan que Brian O’Conner debería morir.
A pesar de ello, no exigen que sea en un accidente de auto, sino que exploren la posibilidad de que sea una muerte heroica, defendiendo a sus amigos o familia.