El compositor Samuel Herrera mezcla el folk y el psychobilly norteño para hablar del dolor

El cantante de folk psychobilly norteño y compositor Samuel Herrera inicia el año con un ritmo y sabor muy mexicano con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio En las sobrias, en las ebrias y en las crudas, con el cual explora el corrido tumbado
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

Para el cantante y compositor Samuel Herrera la música representa una forma de expresar de manera honesta su sentir, sobre todo después de lo vivido durante la pandemia.

Estas emociones, por fin, las pudo revelar y ahora compartir con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio llamado En las sobrias, en las ebrias y en las crudas, el cual ya se puede escuchar en plataformas digitales.

“Este álbum se procreó en un ambiente de encierro, en plena pandemia, con desempleo, enfermedad, desamor y borracheras, exploré géneros que van desde el vals, rockabilly, norteño clásico, jazz e, incluso, un corrido tumbado”, explica el cantante.

Para el intérprete y compositor del llamado “folk psychobilly norteño” se tratan de canciones melancólicas, las cuales pertenecen a la nueva generación de música duranguense que está sonando en el país.

En las sobrias, en las ebrias y en las crudas, que fue producido por Christian Bernadac, reúne ocho canciones, tales como “Convénceme”, “Muy Buena Tarde” y “Me estás haciendo mucha falta”, sencillos que lanzó en 2022, explorando diversos géneros musicales con los cuales quiere poner a cantar y bailar a la gente a un ritmo muy mexicano.

Este álbum viene acompañado de su cuarto sencillo titulado “48 horas”, que fue un tema que le costó mucho trabajo componer.

“‘48 horas’ es frenético y tiene tintes de rock and roll y rockabilly; cuenta la historia de una larga y triste borrachera, en donde el sujeto en cuestión recuerda a su ex y le cuesta aceptar que no la ha podido olvidar.

“Esta canción es ideal para dedicar o enviar una sutil, pero contundente indirecta a esa persona que te tiene tomando 48 horas seguidas”, resalta el cantante.

Samuel Herrera es el nuevo exponente revelación del folk en México, con un futuro prometedor, directo desde el norte del país: Durango.

Por ello, con esta última producción, En las sobrias, en las ebrias y en las crudas, quiere mostrar su habilidad como compositor, pero también incluir aportaciones de distintos músicos duranguenses que pertenecen a la nueva generación de artistas locales.

El proyecto, en el que artistas han introducido nuevos sonidos con instrumentos como el acordeón, la guitarra y hasta la tuba, ha tenido colaboraciones con Lázaro Cristóbal Comala y Anthony Escandón, distinguidos artistas del norte de México, y directores de arte como Cano Subia, quien estuvo a cargo de todos los videos oficiales.

Para Samuel Herrera, el 2023 arranca con un gran disco, el cual espera poder presentarlo muy pronto en vivo y así comenzar a girar por el país.

Conoce el tracklist

  • “El Último Boleto”
  • “Vientos del Norte”
  • “Me Estás Haciendo Mucha Falta” Ft. Lázaro Cristóbal Comala
  • “Muy Buena Tarde…”
  • “Con la Frente en Alto” feat. Anthony Escandón
  • “Tu Necesidad”
  • “Convénceme”
  • “48 horas”
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil