El chiste de Jimmy Kimmel sobre Will Smith rompe el hielo en los premios Oscar de la Academia
El comediante Jimmy Kimmel también hizo un chiste sobre que la Academia ha ignorado a las directoras de cine
Indigo StaffLa tarde de este domingo, el presentador de televisión estadounidense Jimmy Kimmel rompió el hielo rápidamente al realizar un chiste sobre el incidente de Will Smith y Chris Rock durante la ceremonia pasada de los premios Oscar de la Academia.
¿Quién es Jimmy Kimmel?
Se trata del famoso presentador de televisión quien nació en Brooklyn, Nueva York, en 1967 y que se ha vuelto famoso por su programa nocturno además de convertirse en un acostumbrado host de los premios Oscar.
¿Qué dijo Jimmy Kimmel?
Sin embargo, durante la ceremonia de esta noche, el presentador se llevó la risa de los asistentes al rememorar la cachetada que le dio Will Smith a Chris Rock para después llevarse el premio a Mejor Actor.
“If anyone in this theater commits an act of violence at any point in the show, you will be awarded the Oscar for Best Actor and permitted to give a 19-minute-long speech.” jokes host Jimmy Kimmel at the #Oscars. https://t.co/ndiKiHeOT5 pic.twitter.com/qofvMJ8ZD9
— Variety (@Variety) March 13, 2023
“Si alguien en este teatro comete un acto de violencia en cualquier momento del espectáculo, se le otorgará el Oscar al Mejor Actor y se le permitirá dar un discurso de 19 minutos de duración”, fue el chiste de Kimmel.
Acto seguido, el comediante comenzó a enumerar los personajes de los asistentes y precisó que si alguien se atrevía a agredir a otra persona se las vería con Adonis Creed (Michael B. Jordan) o con Spiderman (Andrew Garfield).
El machismo en la Academia
En ese sentido, Jimmy Kimmel también hizo un chiste sobre que la Academia ha ignorado a las directoras de cine al comentar que este año no estuvo nominado el cineasta James Cameron por Avatar 2.
“¿Cómo es que la Academia no nomina al tipo que dirigió Avatar? ¿Qué se creen que es, una mujer?”, expresó.
Cabe recordar que Kimmel se casó con la guionista y productora Molly McNearney, con quien tiene dos hijos más, Jane y William.
Molly es actualmente co-directora del equipo de guion del Jimmy Kimmel Live, pero también de los premios Emmy y de los Oscar, en los que precisamente su marido toma la batuta esta noche.
La familia es una parte muy importante de la vida de Kimmel, y en Estados Unidos se lo conoce por las muchas veces que ha hablado de su labor como padre durante sus entrevistas.