Uno de los mayores anhelos del cantautor Saak es crear el soundtrack de ciertos momentos en la vida de las personas, desde recordar algún viejo amor, hasta algún viaje o la fiesta más emblemática.
Ahora con su segundo álbum ProSaak espera generar este sentimiento. En entrevista el cantante mexicano aclara que se trata de un disco que realizó durante el 2020.
“Es un disco muy nostálgico y representa mucho mi infancia, por la influencia de lo que escuchaban mis papás. Durante la pandemia tuve un proceso de introspección, reflexión y de historias personales y otras historias inventadas, casi como escribir un cuento, entonces creo que es un material muy personal”, cuenta Saak a Reporte Índigo.
ProSaak se compone de 16 canciones, donde el artista se permitió explorar géneros como R&B, balada y funk. Algunos de los temas son “So high”, “Tu mirada” y “El viaje de amar”. La canción central para promocionar este lanzamiento es “Caramelo”, la cual interpreta junto al cantante y rapero argentino G Sony.
“‘El viaje de amar’ es una canción que había escrito hace casi nueve años con otros compositores, en ese momento estaba estudiando composición y hasta ahora le pude poner un vestido final, un trajecito y ya por fin salió a ver la luz; entonces, son diferentes historias, diferentes momentos y poderlos poner ya en el disco y compartirlos juntos es algo que da un sentimiento de satisfacción”, añade el cantante.
Sakk define como “un momento bien lindo” de su carrera el poder compartir con el público su segundo álbum y ser parte de la vida de las personas a través de la música que hace.
Saak vive una constante evolución
A pesar de su corta carrera musical, Saak sabe que debe tener compromiso y responsabilidad con su público, por lo que como artista siempre busca evolución y cambio constante.
“Como artistas nunca estamos quietos, somos muy ansiosos y curiosos. Esta etapa específicamente la estoy disfrutando mucho, porque representa poner afuera un poquito de lo que crecí escuchando”, relata.
Con ProSaak también quiere dejar claro su crecimiento como compositor, ya que el cantante abunda que para él escribir debe ser una actividad de mucha disciplina.
“Hay gente que espera que llegue la inspiración y a ver que lleguen las canciones, personalmente me gusta sentarme y darme el momento para escribir y decir ok, voy a hacer una canción y buscar las premisas, los temas, los géneros y hacerlo.
“Para mí es como cualquier otra actividad, tienes que estar practicando para mejorarla, para, al final del día, tener más material”, platica.
No obstante, y lo más importante para el cantante mexicano es hacer su música lo más honesta posible, pues ese es el elemento más genuino para poder conectar con la gente. Al pensar en el futuro, a Saak le gustaría seguir dedicándose a la música, su más grande pasión y llegar cada vez a más oídos y foros.
“No me detengo mucho a pensar lo que la gente espera de mí, sino lo que la gente va a sentir cuando escuchen lo que estoy escribiendo. Pero, mientras estoy disfrutando de lo que me gusta hacer, es una bendición y eso es lo que más agradezco, poder dedicarme a lo que amo hacer”, reflexiona.
Su colaboración soñada
A Saak le gustaría realizar una canción con algunos de los artistas con los que creció escuchando, pero, por ahora aclara que le gustaría grabar algo con:
Bruno Mars: “Me parece alguien muy talentoso, me gustaría mucho poder trabajar con él y con Alessandro Santos”