El cantante Raphael pasó la noche en el hospital; este es su estado de salud

Raphael sufrió un accidente cerebrovascular mientras grababa un especial de Navidad en España, el pasado martes 17 de diciembre
Jennifer Campos Jennifer Campos Publicado el
Comparte esta nota

Este martes 17 de diciembre, el cantante Raphael sufrió un accidente cerebrovascular mientras grababa un especial de Navidad con La Revuelta en España. Durante la grabación de lo que sería la nueva edición del programa de RTVE, el artista empezó a sentirse indispuesto.

Inmediatamente, los médicos acudieron al Teatro Príncipe Gran Vía para atender al intérprete. Sin embargo, poco después, Raphael fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Raphael se encuentra estable en el hospital

Raphael pasó la noche en un hospital de Madrid, “tranquilo, consciente y acompañado por sus hijos”, según informaron este miércoles fuentes cercanas al artista. Estas mismas fuentes también confirmaron que no ha sufrido un ictus.

Por la mañana, la esposa del cantante, Natalia Figueroa, y su nieta Manuela, llegaron al hospital Clínico de Madrid para visitarlo, donde permanece desde la tarde del martes.

“Venimos a verlo, todo bien“, comentó su hijo Manuel, mientras Natalia Figueroa, con una expresión relajada, agradecía a los periodistas presentes al llegar al hospital. Raphael sigue ingresado para someterse a pruebas médicas tras haber experimentado un episodio “transitorio”.

Natalia Figueroa, esposa de Raphael, asegura que se encuentra bien de salud. Foto: Especial.

¿Qué le pasó a Raphael?

Raphael fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de Madrid después de sentirse mal durante la grabación de un especial de Navidad del programa La Revuelta de TVE, que se llevaba a cabo en el Teatro Príncipe Gran Vía de la capital. El cantante, que estaba participando en la grabación del programa, comenzó a experimentar molestias y fue rápidamente atendido por los servicios de emergencias presentes en el lugar.

Según informaron fuentes oficiales de Emergencias Madrid, alrededor de las 19:30 hora local, se recibió el aviso para acudir al Teatro Príncipe Gran Vía, donde se estaba grabando el programa de televisión. Allí, los equipos de emergencia atendieron a un hombre de aproximadamente ochenta años que mostraba signos de un posible episodio cerebrovascular. Tras una primera evaluación, el artista fue evacuado en ambulancia con un pronóstico reservado, lo que generó preocupación entre los presentes.

A pesar del malestar que experimentaba, Raphael logró subir a la ambulancia por su propio pie.

El cantante fue rápidamente ingresado en el hospital, donde fue atendido por un neurólogo especializado, quien le realizó una serie de pruebas para determinar la naturaleza exacta de su condición.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil