Las redes sociales se han convertido en el lugar en el que personas comúnes conviven con las figuras mediáticas más famosas e influyentes. Sin embargo, las interacciones que se dan no siempre son halagos o muestras de cariño. Gracias a Twitter desde figuras políticas como Trump, hasta figuras de la farándula como Martha Debayle han leído las críticas de los usuarios.
Twitter cuenta con una herramienta que permite bloquear a otros usuarios. La opción que ofrece la plataforma está pensada para: “controlar la manera en la que interactúas con otras cuentas en Twitter. Esta característica ayuda a los usuarios a restringir la capacidad de otras cuentas de contactarlos, ver sus Tweets y seguirlos”.
Recomendado: Redes sociales, terreno para los celos y la infidelidad
Al usar esta herramienta la persona bloqueada ya no podrá seguirte y tú tampoco podrás seguirla. Además, ella no puede ver ninguno de tus tuits, mandarte mensajes directos, ver tu lista de seguidores y seguidos, ni etiquetarte. Es por eso que es común que los famosos ocupen esta herramienta para deshacerse de las bromas o insultos de los usuarios, sin embargo, también hay quienes la emplean para simplemente hacer a un lado a quienes no comparten sus posturas.
Los ‘mean tuits’ han sido también motivo de diversión, en su programa Jimmy Kimmel incluso instauró una sección en la que los famosos leen mensajes negativos que les manda el público:
Luego de que recientemente la presentadora volviera a causar controversia por un concurso de makeover que indignó a numerosos usuarios, Martha Debayle advirtió en su programa radiofónico: “Cualquier persona que no es educada, decente con buenas intenciones, automáticamente va a ser bloqueado”.
La cuenta oficial del Cruz Azul, es famosa por bloquear a usuarios indiscriminadamente desde hace años. Este año el tema volvió a surgir cuando el ex futbolista Carlos Hermosillo se dio cuenta que también había sido bloqueado sin importar que él no les escribiera nada.
El fenómeno también se da entre famosos, en abril Cristina Kirchner, la ex presidenta argentina causó controversia por bloquear a Mirtha Legrand, una famosa presentadora que reaccionó diciendo: “Qué pena, el dispenso es bueno”.
Recomendado: Primera dama polaca deja a Trump con la mano estirada y saluda a Melania
También el presidente estadounidense, Donald Trump, ha causado controversia por bloquear a quienes no concuerdan con sus políticas. El mes pasado incluso se inició debatió si acaso Trump está en su derecho de bloquear usuarios o si se trata de un tema de censura. Especialistas dijeron que podría manejarse como un tema institucional por el uso que Trump le da a su Twitter como un canal de comunicación oficial. Hace poco el magnate bloqueó a Stephen King.
Esta semana Ed Sheeran, desactivó temporalmente su cuenta de Twitter sólo un día después de que saliera al aire su participación en el esperado regreso de Game of Thrones. Se especula que pudo deberse a los mensajes negativos que muchos usuarios compartieron el día anterior.